para el ludo es una pantera

YangNan

New Member
CHINA and Chinese
hola, amigos. soy un chino y estoy leyendo Mafalda y me encuentro con esta frase, de Libertad la chiquita, "bueno, pero para el ludo es una pantera, mi papa".
parece que es un refrán porque entiendo las palabras pero no saco la idea en esta frase. ¿alguién me puede explicarla? muchas gracias.

• Víctor Pérez

Senior Member
    Español peninsular - Français
    ¡Bienvenido, YangNan!

(mejor si dices soy chino, sin el artículo indefinido un)

A falta de que nuestros compañeros argentinos lo confirmen, creo recordar que el ludo es un juego de mesa (parecido al parchís) que se juega sobre un tablero.
    Lo que la pequeña Libertad quiere decir es que su papá es muy bueno jugando al ludo.

YangNan

New Member
    CHINA and Chinese
    Muchas gracias. tan rápido la respuesta.
    Ya capto la idea.
    La niña otra vez está cambiando tema para que Mafalda se olvide del tema anterior.
    este tipo de humor es casi la fórmula clásica en esta obra.
    De todas maneras muchas gracias a Victor :)

-Luciana-

Senior Member
    Argentina, español
    hola YangNan :),
    es como te dijo Víctor, decir que alguien es una pantera es decir que es muy bueno en algo y sí, el ludo, es un juego de mesa. Pero esa frase no es un refrán sino que es un modo de expresarse.
    Saludos!

Sanduman

New Member
    Uruguay / español
    Hola Yang Nan!
    Soy uruguayo y te confirmo que lo dicho por Víctor Pérez. El ludo es el nombre que tiene entre nosotros el parchís. Del que es muy bueno haciendo algo se dice que es una pantera. "al arquero (portero) de ese equipo es una pantera"

Saludos cordiales,

< Previous | Next >