parque de diversiones

< Previous | Next >

Adolfo Afogutu

Senior Member
Español
Buenas:
Quisiera saber qué nombre encuentran apropiado para un pequeño parque de atracciones de esos que eran muy comunes antes, de los que iban de pueblo en pueblo o de barrio en barrio, con puestos de comida cada dos pasos, con juegos mecánicos, tiovivos, y ese otro tipo de atracciones en los que te podías ganar algún premio y cosas por el estilo. Se ven a menudo en películas norteamericanas o francesas de los años cincuenta o anteriores. En pequeños pueblos todavía existen, al menos en mi país, pero ya cuesta encontrarlos (mejor jugar a la Play...). Quiero usar el término menos local posible, pero todos me interesan.
Gracias

• Julvenzor

Senior Member
    Español propio (Andalucía, España)
    ¿Ferias ambulantes? Aquí, en el sur de España, todavía son bastante comunes. Visitan pueblos en determinadas fechas festivas: patrones de la localidad, santos, etc., y como dice, instalan tiovivos, coches (autos) locos, puestos de globos y hamburguesas, y casetas con escopetas trucadas. :rolleyes:

Un saludo, Adolfo.

Vampiro

Member Emeritus
    Chile - Español
    Por acà todo el mundo dice "Los Juegos", y son muy habituales, sobre todo en verano, en las playas.
    Pero la publicidad habla de "Parque de Diversiones" o "Parque de Entretenciones".
    _

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola Adolfo:

En Costa Rica, 'parque de diversiones' remite enseguida al Parque Nacional de Diversiones, que cuenta con diversas instalaciones de juegos mecánicos, parques temáticos y otras atracciones.

Las ferias ambulantes aquí se conocen bajo el nombre de 'turnos', y por lo general son celebradas con el fin de recaudar dinero para alguna obra social; también existen las 'fiestas cantonales' y las 'fiestas patronales', que no son propiamente ambulantes ya que tienen lugar en aniversarios de cantonato o durante la semana en que se celebra a un santo católico en particular.

Saludos,

swift

Last edited:

Nipnip

Senior Member
    Español
    En México también son muy populares todavía y son las ferias de toda la vida. Acaba de pasar la de mi colonia y sí, había carruseles, caballitos, rueda de la fortuna, algodones de azucar, tiro al blanco, elotes y todo lo demás. Como dice Swift, fueron las fiestas patronales y por eso hubo feria. Normalmente cada pueblo o barrio en la ciudad tiene dos al año, la patronal y la municipal. Religión y nacionalismo.

Edito:
    Esto es una feria en México y siguen bien vivitas.

feria.

5. f. Conjunto de instalaciones recreativas, como carruseles, circos, casetas de tiro al blanco, etc., y de puestos de venta de dulces y de chucherías, que, con ocasión de determinadas fiestas, se montan en las poblaciones.
    En México los parques de diversions/atracciones son como el ya difunto Reino Aventura, ahora Six Flags Mexico.

Las ferias tiene caracter cultural/comerical o religioso. Los parques de diversión no, aparte las ferias son de caracter temporal. Los parques de diversión son permanentes, las ferias están llenas de chuchulucos para chicos y grandes. El comercio de los parques sólo es quizá de hot dogs y tacos y el de los boletos para subirse a los juegos mecánicos. Las ferias trean algún show artístico, los parques normalmente no.

Last edited:

hual

Senior Member
    spanish & french
    Hola,

En la Argentina, existen los parques de diversiones, instalados generalmente en lugares turísticos. En mis años mozos también existían los parques de diversiones que iban de pueblo en pueblo.

Duometri

Senior Member
    Spain, Spanish
    ¿Ferias ambulantes? Aquí, en el sur de España, todavía son bastante comunes. Visitan pueblos en determinadas fechas festivas: patrones de la localidad, santos, etc., y como dice, instalan tiovivos, coches (autos) locos, puestos de globos y hamburguesas, y casetas con escopetas trucadas. :rolleyes:

Un saludo, Adolfo.
    De acuerdo con Julven. En toda España son muy comunes. Se les suele llamar "la feria": han puesto la feria, vamos a la feria, etc.

Saludos.

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    De toda la vida se ha llamado en mi tierra "la Feria", así, con mayúscula. La estábamos esperando ansiosamente durante todo el año. Duraba una semana (la de las fiestas patronales) y los recuerdos que se tienen de ella son imborrables.

< Previous | Next >