Partes actuales de la gramática española.

Discussion in 'Sólo Español' started by Estudiante de Spanish, Sep 23, 2009.

1. Hola:

Un amigo nos pudo prestar a otros compañeros de clase un ejemplar de la Gramática de la Lengua Española publicada por la Real Academia Española de la Lengua y en ella pude leer que de acuerdo con la RAE la gramática del español se divide en cuatro partes básicas:

a) Analogía.
    b) Sintaxis
    c) Prosodia
    d) Ortografía.

Pero tengo un problema, la edición que leí es de 1931. Entonces mi duda es:

¿Actualmente y de manera oficial de acuerdo con la RAE, la gramática del idioma español sigue estando dividida en esas cuatro partes básicas?

Gracias en adelantado por su ayuda.

2. jmnjmn Senior Member

Euskal Herria
    Euskara
  3. Hola jmnjmn:

Gracias por tu ayuda pero tengo varias dudas todavía:

1. ¿Entonces la gramática del español hoy en día tiene tan solo tres partes básicas: morfología, sintaxis y semántica?

2.- ¿Analogía y morfología son la misma cosa?

3.- ¿En dónde quedaron la prosodia y la ortografía?

4.- ¿Se puede consultar la actual gramática oficial del español en la página web de la RAE para conocer la respuesta oficial (entré a la página pero no encontré un vínculo que se llame gramática)?

Gracias en adelantado.

4. jmnjmn Senior Member

Euskal Herria
    Euskara
    Yo creo que hoy en día se incluye la fonética y fonología (podríamos decir que es la antigua prosodia).
    La antigua analogía equivale a la actual morfología.

En la propia wikipedia consulta analogía y prosodia, para salir de dudas.

En el mismo artículo inicial, al final, tienes un enlace externo "Gramatica del español" que te amplía la información.

5. Hola otra vez jmnjmn:

¿Entonces las correctas y precisas respuestas a mis preguntas no se pueden encontrar en la página web de la RAE?

Gracias en adelantado.

6. jmnjmn Senior Member

Euskal Herria
    Euskara
    En la página de la RAE puedes hacer las consultas que quieras. El servicio es bueno y contestan en seguida.

Share This Page

Loading...