partido / partida de squash

Namarne

Senior Member
Spanish
Hola:

Perdón por la preguntita, :eek: pero, ¿cómo lo diríais? ¿Un partido de squash o una partida de squash?
(Aclaro que a mí me había salido decir "una partida de squash", pero entonces he pensado que decimos un partido de tenis, y me ha entrado la duda...)

Y ahora que lo pienso, por si encontráis diferencias, no se trata de una competición, sino de una partida (o partido) entre amigos.

Muchas gracias a todos.

• XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Yo siempre diría partido. Una partida se usa para naipes y juegos de mesa. Cuando se juega a un deporte sin puntuar aquí se llama pachanguita.

Aviador

Senior Member
    Castellano de Chile
    En Chile, lo normal es partido. Creo que nunca he oído aquí la versión femenina en relación a los deportes.
    Cuando se juega a un deporte sin puntuar aquí se llama pachanguita.
    La versión chilena del término es pichanguita como diminutivo, aunque pichanga también se usa: Vamos a la plaza a jugar una pichanguita.

Saludos.

Namarne

Senior Member
    Spanish
    Mm, bueno, muchas gracias, debe ser que "partido" me sonaba como serio, pero creo que tenéis razón.
    ("Se fueron a echar una pachanguita/pichanguita de squash...", lo pensaré). :D

dexterciyo

Senior Member
    Español - Canarias
    Coincido con los demás.

Añado: ahora, con las nuevas tecnologías, partida se usa también para los videojuegos.

< Previous | Next >