pasar tiempo en las redes sociales

GataNegra

Member
Ukrainian - Ukraine
¿Es correcto decir que alguien "pasa tiempo en las redes sociales" en este contexto?

— ¿Qué haces en tu tiempo libre?
— Normalmente leo la prensa o paso tiempo en las redes sociales.

¿Qué otros verbos podemos usar con las "redes sociales"?

¿Podemos "estar en las redes sociales", "ver las redes sociales"? ¿Cuál de esas palabras suena mejor para un hablante nativo?

• "Estoy en las redes sociales" me suena a "tengo redes sociales", es decir, me pueden encontrar ahí quienes quieran (es lo que anuncian quienes quieren que se contacten con ellos).
    "Paso tiempo en (las) redes sociales" me suena correcto para ese contexto.
    Personalmente, diría "ando en/por redes sociales".

Correctísimo. Y más teniendo en cuenta la pregunta.
    O como dice Lyrica. Por cierto, con "estar en las redes sociales", así dicho de forma aislada, sugiere lo que ella explicó - por ejemplo, si te digo "estoy en Facebook" eso se interpreta como "tengo cuenta o estoy registrado en esa red social" - pero ante la pregunta que nos presentas se llegaría a entender como "estoy conectado a las redes sociales".

O hablar de "conectarse", así sin más:
    -Leo la prensa o me conecto a las redes sociales.

"Estoy en las redes sociales" me suena a "tengo redes sociales", es decir, me pueden encontrar ahí quienes quieran (es lo que anuncian quienes quieren que se contacten con ellos).

Sí, ahora entiendo. "Estoy en las redes sociales" no vale para este contexto.

O hablar de "conectarse", así sin más:
    -Leo la prensa o me conecto a las redes sociales.

Genial, muchas gracias por un ejemplo. Me gusta la palabra "conectarse a". No había pensado en esta opción.

Back