pastasciutta

coquita

Senior Member
Español (Argentina)
Hola, que significa "pasta ciutta" (Se pronuncia Chuta o algo parecido, perdonen pero no sé como se escribe).
En mi país cuando se habla de comer pasta, a veces se dice "la pasta ciutta".
Gracias! :)

• Necsus

Senior Member
    Italian (Italy)
    Hola Coquita. Se escribe "pastasciutta" (pasta+asciutta = spaghetti, penne, maccheroni, fettuccine, etc). Yo creo que en español es igual, pasta (no masa, verdad?).

Ops. Perdón, Araceli...

araceli

Senior Member
    Argentine, Spanish
    De nada y gracias Necsus:

En Argentina le decimos fideos secos, no usamos tanto decir pastas secas.
    Y cuando son frescos, decimos: pastas frescas o fideos frescos.
    Todo depende del país, no sé cómo le dicen en España o México, por ejemplo.
    Pero nos entendemos...

Saludos.

araceli

Senior Member
    Argentine, Spanish
    Necsus: En el paquete de fideos (secos) dice qué tipo de fideo es: tallarín, moñitos, penne rigate, spaghetti, mostacholes, etc.
    Puedo decir: Voy a comprar fideos o Voy a comprar tallarines o Voy a comprar ravioles (a esto le decimos pasta).
    Por ejemplo: En la fábrica de pastas frescas puedo comprar: lasañas, ravioles, sorrentinos, tallarines, fussili, cintas, ñoquis, y también fideos secos, tuco, queso para rallar, etc.

KaRiNe_Fr

Senior Member
    Français, French - France
    No me recuerdo mas de mi español y tambien no se hablar italiano (pero entiendo un poquito).
    Me parece que pastasciutta (i gracias no sabia como escribirlo !) son pastas que no tienen salsa liquida, porque la salsa esta absorbada con el parmigiano (o algo otro tipo de queso). En Frances se dice "pastachouta". :)
    Pero creo ahora que no es mas que una receta de Corsica...

Necsus

Senior Member
    Italian (Italy)
    Hola, Karine. Yo ni tampoco ablo español, espero de hacerme comprender.
    La pastasciutta se puede cocinar en muchas maneras, con salsas varias. Se llama asì para la distinguir de las sopas, con caldo.

< Previous | Next >