Pauta de espacios publicitarios...

vmontiel

New Member
Mexican Spanish
¡Qué tal!

Estoy escribiendo mi CV en inglés y descubrí esta página, espero puedan ayudarme.

Tengo dudas en la frase "Pauta de espacios publicitarios" del verbo "Pautar".

La Frase Completa es "Pauta de espacios publicitarios dentro de suplementos del periódico Reforma"

Me parece que podria ser algo así: "Advertising Spaces Plan Design for Reforma Newspaper's Supplements."

Lo que quiero decir es que mi labor era "Pautar los espacios publicitarios, es decir, diseñar un plan que nos dijera qué anuncio iba dónde y cuándo."

¿Qué opinan?

• turi

Member Emeritus
    Catalán y castellano.
    ¡Qué tal!

Estoy escribiendo mi CV en inglés y descubrí esta página, espero puedan ayudarme.

Tengo dudas en la frase "Pauta de espacios publicitarios" del verbo "Pautar".

La Frase Completa es "Pauta de espacios publicitarios dentro de suplementos del periódico Reforma"

Me parece que podria ser algo así: "Advertising Spaces Plan Design for Reforma Newspaper's Supplements."

Lo que quiero decir es que mi labor era "Pautar los espacios publicitarios, es decir, diseñar un plan que nos dijera qué anuncio iba dónde y cuándo."

¿Qué opinan?

Hola vmontiel. En primer lugar mi bienvenida a los foros.

El diccionario de Word Reference (entre otras opciones) describe así pauta:

pauta, sustantivo femenino
    1. (guía) guideline;
    Entonces, basándonos en está traducción, la descripción de tu trabajo creo que sería:

"Design Advertising Spaces' guidelines for the supplements of the newspaper "Reforma".

Quizá sería bueno describir si los suplementos eran semanales, mensuales, etc.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos, t.

roccocolavito

New Member
    USA English
    "Design Advertising Spaces' guidelines for the supplements of the newspaper "Reforma".
    This is a bit awkward in English and part of the problem is that it involves newspaper jargon from two languages. If I understand your job, you draw up the advertising dummmy. That is, you are the person who places the ads on the pages, you design the ad pages. If the pages are 100% advertising, that can be a difficult design job.
    -- from a 30-year newspaper editor and publisher