Peón ya ha hecho 1010 movidas en los escaques de WR

swift

Senior Member
Spanish – Costa Rica (Valle Central)
¡Amigos! Una fiesta para el amigo Peón, quien ahora forma parte de los milenarios. Lo que dice este personaje es aplicable a los foros, también. ¿No te parece? Lo bueno es que vos te movés por los escaques de WR con mucho tino y aportando información muy útil.

Sigue trayéndonos tus contribuciones bien pensadas. Felicidades por estos primeros mil diez mensajes.

Para entrar en el ánimo festivo: unas tapas.

Un abrazo,

José

• Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    ¡Ja!, sos un lujo de compatriota, ¡sos!

Pa´festejar, y dado que no se pueden poner enlaces a You Tube, te pongo una página de san Google. Escuchate el tanguito Peón de tu ajedrez, por Mercedes Solá, de "La Chicana Tango". No digo que tenga que ver con vos, sólo que a mí me divierte la letra, y que espero que a vos también te guste.
    Del DUE.
    divertir (del lat. «divertÕre», llevar por varios lados)

1 tr. *Apartar o distraer de una cosa la atención de ÷alguien atrayéndola a otra cosa: ‘Una estratagema para divertir al enemigo’.

2 Hacer reír o provocar el estado de ánimo que predispone a la risa: ‘Me divierte ver cantar a la vecina’. Ô Regocijar, solazar. ¤ («con; en») prnl. Entretenerse o recrearse alguien con algo que le gusta o le hace reír. ¤ A veces, implica malignidad: ‘¡Cómo se divierte viendo las penalidades que pasamos! No quiero que se divierta nadie a mi costa’. Þ *Regodearse.
    ¡Uf!, qué pesada soy, ya sé...:eek:

Felicitaciones por tus mil y pico de aportes, Peón (por ser tu primer postiversario, vos elegís color). ¡Y que sean muchos más!

Vivi

¡Gracias chicos por los mensajes y los saludos!
    La verdad, como decía mi tía Pirucha, esto no me lo esperaba!

Gracias swift por tus palabras y recordar y recordarme que había superado los 1010 mensajes. No contesté antes porque como buen novato no sabía (o había olvidado) la existencia de este foro. Gracias por las tapas; las estoy disfrutando con un malbec mendocino en compañía de Dentellière que fue el primero en anotarse en la fiesta.

Gracias didakticos, siempre un placer leer tus aportes.

Gracias Calamburcita, como diríamos en el norte, por avivarme de estos saludos y gracias por tu regalito y por ser siempre tan "divertida" (aunque no vivás en Barrio Norte).

Gracias Miguel89: las caruchas de esa Reina dan miedo pero quizás no sea para tanto.

Gracias Fer Ba por la milonga y siempre aprendiendo de tus aportes.

Es un placer y un honor tener estos compañeros de foro.
    Un abrazo a todos