Pedazo pepino

< Previous | Next >

Coccibella

Senior Member
Italy, italian
Hola foreros!
He escuchado esta frase en un anuncio (el de Nadal) y no la entiendo muy bien:

"Asi que aquí estamos los dos, este pedazo pepino y yo".

¡Aunque no entienda perfectamente el significado me parece muy gracioso! jejejeje :D

Nota de la moderación:

No está permitido publicar archivos de audio, vídeo o enlaces sin obtener el permiso previo por parte de un moderador.
En el hilo deberá aparecer de manera específica cuál moderador ha examinado y aprobado la petición.
Cualquier archivo
o enlace que no resulte aprobado será retirado.
No estará permitido volver a
publicar archivos o enlaces borrados por no ser previamente aprobados. Por favor, pregunte antes.

• Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Hola:

Cuando un coche (o una moto) es muy rápido, se dice que es un pepino. Viene de que a los misiles también se les llama pepinos, por la forma que tienen.

Saludos.

Ant

Coccibella

Senior Member
    Italy, italian
    Mira, no lo sabía, siempre se aprende mucho en este forum. ¡Gracias Ant!
    ¡Pero de verdad el anuncio es así? es que es muy raro...

Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Mira, no lo sabía, siempre se aprende mucho en este forum. ¡Gracias Ant!
    ¡Pero de verdad el anuncio es así? es que es muy raro...
    De nada, a mandar. :) En el ordenador que estoy ahora no tengo sonido, pero sí parece que sea el anuncio que sale en la tele. La verdad es que sí que es gracioso. ;)

Saludos.

Ant

tauromaco

New Member
    ESPAÑA: ESPAÑOL
    Ciao Coccibella
    Cuando se quiere ponderar algo se dice que es un pedazo de lo que sea, p.ej. un pedazo de coche sería un cochazo, un coche grande o lujoso. Luego se suprime la preposición de, cosa muy usual en el lenguaje hablado. Finalmente, lo de pepino lo ha explicado muy bien Antpax. Así, la expresión debería ser un pedazo de pepino, o sea, un pepino impresionante.

< Previous | Next >