peek-a-boo (/ peekaboo)

allella

New Member
Spanish Spain
Hi!
This is my first post, and I'd like to know what does it mean (peek a boo). I think it's about some kids game, but i'm not sure!
Could you help me here, please?

Thanks!

• Kaia

Senior Member
    Argentina -Spanish
    allella said:
    Hi!
    This is my first post, and I'd like to know what does it mean (peek a boo). I think it's about some kids game, but i'm not sure!
    Could you help me here, please?

Thanks!
    It's an expression you use in baby's games, when you cover your face and then uncover it, then you say "peek-a-boo" ( in my country we say "Cu-cu--acá taaaa!")

wss

Senior Member
    English USA
    ¿Cómo se dice "peekaboo" en español cuando uno está jugando al escondite o algo así con un niño pequeño? Por ejemplo, hay el juegito en que el niñito y el adulto se esconden las caras detrás de las manos o algún objeto, y luego se descubren las caras y el adulto dice (en inglés) "peekaboo!" ¿Cuál sería la palabra en español?

¡Gracias!

Chaucer

Senior Member
    US inglés/español
    ¿Cómo se dice "peekaboo" en español cuando uno está jugando al escondite o algo así con un niño pequeño? Por ejemplo, hay el juegito en que el niñito y el adulto se esconden las caras detrás de las manos o algún objeto, y luego se descubren las caras y el adulto dice (en inglés) "peekaboo!" ¿Cuál sería la palabra en español?

¡Gracias!
    I deleted my original entry. But it would come in handy for you in another situation when "Peek-a-boo!" (as long as we're on it) is used to tell someone that they're "Over here!", as in hide-and seek:

Cu-cú aca! Peek-a-boo. [Over here!]

isabelclem

New Member
    Spanish and Spain
    Hola Allella,
    Sé que ha pasado mucho desde tu consulta y es posible que sepas de sobra su significado. Hay algunas contestaciones de hispanoparlantes pero ninguno he visto español de España.

Mi madre, cuando yo era pequeña, me decía:

CUCU ... se escondía... y salía de pronto TRÁS!

Eso es lo que yo conozco aquí es España.

Besos

Isabel

dimaan

New Member
    mexico, espanol
    Pero cual seria la mejor traduccion para peek a boo? Conozco la del Cucu, la de donde estas?
    Como se puede hacer una traduccion que la entiendan espanoles, mexicanos, puertoriquenos colombianos?
    Gracias de antemano por su ayuda.
    dimaan

malajunta

New Member
    Chile Español
    Cre que una manera para todos los que hablan español seria "te veooooooooo"...soy de Chile y aqui decimos donde esta??...aqui taaaaaa!!!

caseygirl

Member
    USA Spanish and English
    Good morning,

Is there a game that parents play with their babies similar to "peak a boo". For those that do not know, it consists of hiding your face or your baby's face w th a napkin for a second and saying "peak a boo" when you snatch it away. Most babies think this is hilarious.
    If the game does not exist, can someone suggest a game you play with babies in Latin America?

Gracias!

Scy

Senior Member
    Castellano, Chile
    I don't know if there was a game like that before, but after "Ice Age", the movie, it's pretty common to hear the "¿Dónde está bebé?..........¡Aquí 'tá/está!"

Teeathy

Senior Member
    Argentine Spanish
    Mi madre, cuando yo era pequeña, me decía:

CUCU ... se escondía... y salía de pronto TRÁS!

Eso es lo que yo conozco aquí es España.

Ya se que ha pasado mucho desde tu post, pero agrego que en Argentina lo usamos de esta forma:
    - Donde Ta nene?
    - Acataa!!!!

Gracias.

Luis.

amra

Member
    Mexico Español
    En México decimos: ¿On ta bebé? (¿dónde esta bebe?, suena muy estúpido, lo sé).
    El juego seria así:
    (adulto tapándose la cara: ¿On ta bebe?
    (adulto descubriéndose la cara:¡aquí taa!
    (bebe babiando): jajaja

Se que no viene al caso pero es interesante notar lo didactico de este juego, ya que los bebes están desarrollando un nuevo nivel cognitivo, anterior a esto, todo lo que no pueden ver no existe, es decir, si los bebes dejan de ver a sus padres, para ellos quiere decir que ya no existen, no tienen la conciencia de que están en otro lugar.
    A través de este juego, y muchas otras actividades, los niños aprenden que el mundo existe más allá de lo que sus sentidos alcanzan a percibir.

Perrito

Senior Member
    Estats Units, anglès
    Veo que en España se dice: cu cu trás. ¿Qué significa “trás?” ¿Es un acortamiento de atrás o es una forma de transmitir un susto como Boo en inglés?

Gracias,
    Perrito

< Previous | Next >