película-tensión

Poland
Hola a todos,
Me pueden sugerir algo cómo expresar en espańol esta idea: "Esta película mantiene en tensión". O sea, buscando en la Red podía ver que no se lo dice así. Espero que comprendan lo que quiero decir. Me interesa el verbo y el sustantivo para describir una película (bueno, también un libro o un drama), digamos, el contrario de "aburrida".
Gracias de antemano
Weronika

México, D.F. (Spanish)
Me interesa el verbo y el sustantivo para describir una película (bueno, también un libro o un drama), digamos, lo contrario de "aburrida".
Lo contrario de "aburrido" sería el adjetivo "estrepitoso" (una película estrepitosa, una película que te pone los nervios de punta)

YaniraTfe

Senior Member
español (España)
Hola a todos,
Me pueden sugerir algo cómo expresar en espańol esta idea: "Esta película mantiene en tensión". O sea, buscando en la Red podía ver que no se lo dice así. Espero que comprendan lo que quiero decir. Me interesa el verbo y el sustantivo para describir una película (bueno, también un libro o un drama), digamos, el contrario de "aburrida".
Gracias de antemano
Weronika
Hola weronica!

Por aquí usamos "película/libro/relato de suspense" para expresar que te mantiene en tensión

Esta es la definición en el Drae:

suspense.

(Del fr. suspense, y este del ingl. suspense).
1. m. Expectación impaciente o ansiosa por el desarrollo de una acción o suceso, especialmente en una película cinematográfica, una obra teatral o un relato.

Y aquí puedes ver ideas en Internet:
Entradas-en-google

Espero que te sirva.

Un saludo :)

Poland
Gracias! Entiendo que no se puede decir: "esta película te mantiene en tensión"? Pensaba que una película de suspense es un género cinematográfico igual a thiller... De todos modos muchas gracias. Saludos
Weronika

YaniraTfe

Senior Member
español (España)
Gracias! Entiendo que no se puede decir: "esta película te mantiene en tensión"? Pensaba que una película de suspense es un género cinematográfico igual a thiller... De todos modos muchas gracias. Saludos
Weronika
Sí se puede decir! "Esta película te mantiene en tensión" es perfectamente correcto. Pero yo lo relacionaría con eso: con el suspense.

Si no te refieres a "ese tipo" de tensión, podrían aplicarse muchos adjetivos, pero cada cual implicaría algo distinto...

Una película entretenida, movida, interesante, inquietante, excitante, de acción, divertida, etc...

O simplemente: una buena / buenísima película (nada lenta / que te mantiene en vilo...)

Saludos :D

Español
La película me mantiene pegado a la pantalla.

La película me tiene con los nervios de punta.

La película me mantiene tenso.

La película está muy entretenida.

Saludos.

Berenguer

Senior Member
Spain, Spanish
Lo contrario de "aburrido" sería el adjetivo "estrepitoso" (una película estrepitosa, una película que te pone los nervios de punta)
No se en México, pero vamos, en España, y con el RAE en la mano lo de estrepitoso no sería de ninguna forma lo contrario de aburrido. Estrepitoso es algo que causa estrépito, es decir, ruido u ostentación.

Weronika
Suspense, significado según la RAE. Efectivamente, hace referencia directa al género de las artes escénicas.

Creo que con las explicaciones de mirx y yanira está todo bastante claro.
Un saludo.