pelvic incidence

< Previous | Next >

aviangel

Senior Member
Spain; spanish
De nuevo les molesto con una pregunta relacionada con la espondilitis anquilosante.
¿Alguien sabe la traducción de "pelvic incidence"? Ya he averiguado que se trata de un ángulo pélvico y cómo se traza, pero su traducción intuitiva como "incidencia pévica" no sé si resultará correcta.
Necesito su ayuda. Muchas gracias

• sinclair001

Senior Member
    Colombia/Español
    ¿Será que se refiere a la proyección pélvica para la evaluación de las articulaciones sacroilíacas que son frecuentemente comprometidas con sacroileítis secundaria a la Espondilitis Anquilosante?

Last edited by a moderator:

aviangel

Senior Member
    Spain; spanish
    Efectivamente, es un ángulo que se mide en las radiografías en estas circunstancias. Pero me sigo preguntando si debo decir ángulo de incidencia pélvica o simplemente incidencia pélvica. ¿O quizá tiene otra traducción?
    Gracias

sinclair001

Senior Member
    Colombia/Español
    Las veces que he solicitado la realización de este exámen he indicado:
    Radiografía de cadera con proyección de articulación sacroilíaca.
    En cuanto a lo de ángulo que se mide en la radiografía.... mmmmh, creo que se necesitaría un poco más de contexto.

TimLA

Member Emeritus
    English - US
    ACA otra definición:
    PI is the angle created between the perpendicular to the sacral plate at its midpoint and the line connecting this point to the middle of the axis of the acetabulum.
    Pero no puedo hallar un equivalente en español...
    Con Google ACÁ.

Last edited by a moderator:

aviangel

Senior Member
    Spain; spanish
    Muchas gracias por sus comentarios. Son magníficos. Respecto a Sinclair, que pide más contexto, puedo añadir: 1) que la obra que traduzco trata, como ya supondrán, de espondilitis anquilosante, 2) que el capítulo se titula "equlibrio sagital de la columna vertebral en la espondilitis anquilosante" y 3) que la frase dice textualmente: "These angles are called pelvic incidence (PI), pelvic tilt (PT), and sacral slope (SS). Pelvic incidence is defined as the angle between ther perpendicular to the sacral plate at its midpoint and aline connecting the same point to the center of the bicoxofemoral axis".

< Previous | Next >