Per carità / Figurati

< Previous | Next >

Deep Spray

Member
Italian
Hola, otra pequeña pregunta.
Muchas veces cuando escucho una conversación o hablando con amigos intento ver si puedo traducir, mentalmente, todo lo que oigo.
Pues, frases del siguiente tipo, con esta particular expresión, ¿cómo se podrían traducir?

- Per carità, non ho nulla contro la polizia, però...
- Figurati, non voglio dire che sia così, ma...

Sé que algo como "figurati/figuriamoci" se puede decir como "imagínate", pero en este contexto me suena más como de mettere le mani avanti; ¿quizá algo como "atención, yo no quiero decir eso, pero..." pueda funcionar? Y si sí, ¿hay más?

Spero d'esser stato chiaro, grazie mille.

• TheCrociato91

Senior Member
    Italian - Northern Italy
    Ciao.

Non sarebbe una traduzione diretta però credo che in ambedue i contesti potrebbe funzionare un "vamos a ver", che funziona un po' come un "mettiamo le cose in chiaro".

Però attendiamo i madrelingua.

pepitoHorizonte

Banned
    castellano LA
    Hola, otra pequeña pregunta.
    Muchas veces cuando escucho una conversación o hablando con amigos intento ver si puedo traducir, mentalmente, todo lo que oigo.
    Pues, frases del siguiente tipo, con esta particular expresión, ¿cómo se podrían traducir?

Sé que algo como "figurati/figuriamoci" se puede decir como "imagínate", pero en este contexto me suena más como de mettere le mani avanti; ¿quizá algo como "atención, yo no quiero decir eso, pero..." pueda funcionar? Y si sí, ¿hay más?

Spero d'esser stato chiaro, grazie mille.
    - Por Dios, no tengo nada contra la policía...
    -
    - Cuidado, no quiero decir que sea así...
    :confused:

< Previous | Next >