perilous

< Previous | Next >

RVC

Senior Member
Argentina español
sigo con los presos! (ver thread anterior: undo)
esta vez dice :
"...the 26 independent journalists who remain in prison in perilous health."

sé que perilous es peligroso o arriesgado, pero ¿cómo lo aplicarían a salud en esta frase?
Gracias!

• Isolde

Senior Member
    Peru Spanish
    sigo con los presos! (ver thread anterior: undo)
    esta vez dice :
    "...the 26 independent journalists who remain in prison in perilous health."

sé que perilous es peligroso o arriesgado, pero ¿cómo lo aplicarían a salud en esta frase?
    Gracias!
    Hola!

"salud precaria"

Saludos

Glücklich

New Member
    Spain - Catalan and Castilian Spanish
    Hola,
    Más posibles opciones:
    "...siguen en la cárcel en estado grave de salud"
    "...siguen en la cárcel en un estado en el que se teme por su salud"
    Espero que sean de utilidad.

Isolde

Senior Member
    Peru Spanish
    Lo más seguro que sea cierto lo de las condiciones sanitarias pero el texto original solo menciona la salud de los periodistas. Así que estado de salud precaria sigue siendo mas cercano al texto original.

Me quitaste las palabras de la boca....

Saludos!

Mafelo505

Senior Member
    Spanish / Argentina
    Estoy de acuerdo que son dos significados distintos:

es de salud precaria : es una persona débil que enferma fácil o frecuentemente
    están en condiciones sanitarias precarias : son personas que, sanas o no, viven en condiciones que facilitan enfermarse (falta de higiene, hacinamiento, desnutrición)

Sin embargo no estoy seguro si perilous, en esta oración, indica uno o lo otro. Están ya los 26 periodistas enfermos o es muy probable que enfermen pronto ?

Podría algún nativo dar su opinión ?

Gracias

lforestier

Senior Member
    Puerto Rico - Spanish/English
    Estoy de acuerdo que son dos significados distintos:

es de salud precaria : es una persona débil que enferma fácil o frecuentemente
    están en condiciones sanitarias precarias : son personas que, sanas o no, viven en condiciones que facilitan enfermarse (falta de higiene, hacinamiento, desnutrición)

Sin embargo no estoy seguro si perilous, en esta oración, indica uno o lo otro. Están ya los 26 periodistas enfermos o es muy probable que enfermen pronto ?

Podría algún nativo dar su opinión ?

Gracias
    Cuando en inglés dicen perilous health, puede o no estar enfermo pero su estado de salud está en muy alto riesgo. No depende eso unicamente del ambiente (Higiene, contaminación, etc.)

< Previous | Next >