persona de gran tamaño

Status
Not open for further replies.
  • piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola, Cloe.

"Acromegálico", creo. En el DRAE veo que hay una tercera acepción que no implia estrictamente el padecimiento de la enfermedad.

Saludos,

Gracias a todos. Busco una palabra sencilla, sin demás connotaciones y que no implique enfermedad, como la que propone María: hombretón.

¿Hay más palabras?

Gracias.

XiaoRoel

Senior Member
    galego, español
    Yo uso "hombrón" en español (y "cachimán" en gallego). En Santander he oído en el mismo sentido "gincho" (o quizás "jincho").

Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Hola:

En mi barrio también usaríamos "tocho". Otra que se me ocurrió es "largo", pero esta sólo implica altura, no que sea corpulento. Mucho más coloquial es "bicharraco", aunque no sé si se conocerá en todos los lados.

Saludos.

Ant

PABLO DE SOTO

Senior Member
    Spain Spanish
    Hola:

En mi barrio también usaríamos "tocho". Otra que se me ocurrió es "largo", pero esta sólo implica altura, no que sea corpulento. Mucho más coloquial es "bicharraco", aunque no sé si se conocerá en todos los lados.

Saludos.

Ant

Yo también iba a decir "tocho" pero creí que iba a ser demasiado local. Desconocía si por otras zonas se decía.
    Fulanito es un tocho de tío, pronunciado por aquí por el sur como " tocho tío" sin el de.

Bicharraco también se oye.

Aby R

Senior Member
    Español-Cuba
    Hola:

En Cuba, entre otras:
    - Gigantón
    - Grandulón
    - Un /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:612.1pt 792.1pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> Monstruo!! ( Este adjetivo también se lo endilgamos a mujeres muy bonitas, a personas muy inteligentes, a deportistas sobresalientes…..)
    - Un Escaparate

Saludos

Bocha

Senior Member
    castellano
    Nota del moderador

El hilo se ha convertido en una larga lista y podría seguir creciendo de manera indefinida.
    Cloe, si las sugerencias vertidas hasta ahora no te conforman, deberías aportar más contexto, o precisar más cómo quieres usar el término; si este fuera el caso comunícate con cualquiera de los moderadores de Sólo Español y solicita que se reabra el hilo.

Status
    Not open for further replies.