Persona - One of three personas

Decrem

Senior Member
spanish
Hola

Estoy traduciendo un artículo informático. Me aparece la palabra "persona", y por mas de que me vienen a la cabeza palabras tales como "tipos de usuario", "roles"..etc y que SE a que se refiere pues un "PERSONA" es un término de márketing que se usa en los estudios de mercado o del comportamiento del consumidor que viene a estereotipar la persona que compraría un producto por sus necesidades, comportamientos, etc que lo lleva a necesitar de ese producto.

"CRM users can typically be classified into one of three personas – casual surfers, repeat readers and
information seekers."
Mi intento:
Normalmente, los usuarios del CRM pueden clasificarse en 3 de roles de usuario: usuarios ocasionales, lectores habituales y solicitantes de informacion.

• word_geek

Member
    argentinian spanish
    también podrías poner en estos tres tipos de Comportamientos, para navegadores ocasionales, lectores habituales y buscadores de información.

espero que te aporte, hope this helps!

verence

Senior Member
    Spain (Spanish)
    En ocasiones se usa la palabra "actor" para referirse a alguien que realiza una acción en un escenario determinado. Creo que aquí quedaría bien.

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    En marketing, se usa el anglicismo tal cual: persona. No dudo que en informática ocurra otro tanto a lo largo y ancho de América. Mis colegas de IT lo usan.