persona que encarga cosas por la red

Discussion in 'Sólo Español' started by AkosR, Dec 24, 2009.

1. AkosR Member

húngaro
    Hola:

¿Cómo se llama la persona que encarga algún producto de una empresa?

Sé que no existe 'encargador', pero busco alguna palabra que diga lo mismo:)

¿Cuál es el nombre adecuado para el caso?

De verdad, no he oído nada con que designarlo.

Gracias anticipadas.

Saludos

2. swift

swift Senior Member

Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola AkosR:

No sé si entendí mal tu pregunta, así que te ruego que rectifiques si me desvié. :D

Yo lo llamaría simplemente "comprador". :) A lo mejor existe algún término especial y estrafalario como "cibercomprador", pero no estoy seguro de ello...

Espera más comentarios, en todo caso.

Saludos,

swift

Last edited: Dec 24, 2009
  3. piraña utria

piraña utria Senior Member

Cartagena de Indias.
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola,

Estoy de acuerdo con Swift: salvo que se dé otro tipo de figura -que no se me viene a la mente en este momento -;) lo que opera generalmente en esos casos es una "compra" por medios electrónicos, o sea que quien "encarga" es un "comprador".

Saludos,

4. AkosR Member

húngaro
    Gracias a los dos.

Puede ser que me confunda que en mi lengua existen palabras diferentes para cada uno.
    Así comprador (vevő) viene del verbp comprar (venni), y de encargar (megrendelni) viene 'megrendelő', que es como si derivara 'encargador' ... :)

Pues, más o menos esto.

¡Feliz Navidad!

Saludos,

AkosR

5. Södertjej

Södertjej Senior Member

Junto al Mediterráneo
    Spanish ES/Swedish (utlandssvensk)
    Quien hace un pedido (me imagino que a eso te refieres con "encargar") es un cliente, porque al final paga. Si no, no se entrega el producto.

6. AkosR Member

húngaro
    Gracias, Södertjej.

Sí, me referí a esto, pero pensaba que existe alguna palabra técnica y sólo yo no la conozco. Entonces, cliente o comprador simplemente. (primero con 'pedidor' quería 'ilustrar' el caso, pero 'encargador' sonaba mejor:))

Saludos

Share This Page

Loading...