Persuadir indirectamente

Discussion in 'Sólo Español' started by Adrian_E_Bossio, Jun 18, 2017.

1. Adrian_E_Bossio

Adrian_E_Bossio New Member

Español
    Estoy buscando una palabra, si es que la hay, que resuma algo parecido al titulo. Una vez quise expresar eso y no me salió palabra alguna que lo representara. La idea es esta "sin que se de cuenta el receptor del mensaje el emisor intenta influir en alguna decisión u acción del receptor mediante algo un poco oculto en el mensaje". En un primer momento me salió algo como "quiso inferirle que..." pero luego me di cuenta que no es correcto ¿o sí?. ¿Existe palabra para expresar esto?. Saludos.

2. Miguel On Ojj Senior Member

Canarias
    Castellano
    Hola.

Lo primero que me ha venido a la mente, al leer tu idea, ha sido esta acepción de manipular:

"Controlar sutilmente a un grupo de personas, o a la sociedad, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente".

No sé si te servirá, espera otras aportaciones.

Saludos

3. Quique Alfaro

Quique Alfaro Senior Member

Santa Fe, Argentina
    castellano
    Hola:

Quizá podría ir por el lado de insinuar.

4. Xiscomx

Xiscomx Senior Member

Mallorca
    Español de España y Balear
    Como palabra, la de @Miguel On Ojj me parece correcta: manipular, manipulador.
    También, con el contexto adecuado, podrían servir: hipócrita, arengador, achuchador, espoleador.
    Esto en cuanto a palabras.
    Para lo que buscas, le cae como anillo al dedo el feliz apotegma: Tirar la piedra y esconder la mano.

5. Namarne

Namarne Senior Member

Barcelona, Spain
    Spanish - Spain
    Hola:

Insinuar e inducir he pensado yo. Aunque no es exactamente lo que dices ("sin que se dé cuenta el receptor"); quizá tendrías que añadir sibilinamente o algo así.

6. Señor K

Señor K Senior Member

"De acá, poh"
    Español chileno
    Manipular o influir creo que servirían.

Share This Page

Loading...