pertenecer al lugar en donde está / esté...

Discussion in 'Sólo Español' started by alinapopi, Nov 10, 2010.

1. alinapopi Senior Member

Buenos días,

En esta entrevista, el autor refuerza la idea de pertenecer al lugar en donde está / esté...

Se trata de un escritor que se considera a él mismo universal y que pertenece a todos los sitios a la vez y a ninguno en especial. ¿Uso el subjuntivo, pensando en el futuro o la idea de posible? ¿O el indicativo, como algo concreto, que ya pasa?

Muchas gracias y un saludo,

Last edited by a moderator: Nov 10, 2010
  2. dexterciyo

dexterciyo Senior Member

Español - Canarias
    Pues ahí haría falta saber lo que quiere expresar el autor del texto, como bien tú dices, si es pensando en un futuro hipotético o en algo presente.

3. alinapopi Senior Member

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo dudas todavía, la verdad, pero creo que recomendaré el uso del subjuntivo, aunque el autor ya ha pasado por situaciones que le han hecho sentirse oriundo del lugar donde se encontraba en un momento dado. Pero, en la frase que planteaba, lo percibo más como una idea de futuro. Igual me equivoco, pero simplemente me suena mejor el subjuntivo.
    Gracias de nuevo.

En todas estas entrevistas se reafirma la dimensión universal de su narrativa, su inclinación especial hacia lo cosmopolita y, sobre todo, el deseo de ser un ciudadano universal, ya que pertenece a muchos lugares y a ninguno de ellos exclusivamente o estrictamente...

Share This Page

Loading...