pesetero

Maruja14

Senior Member
Español - España (Madrid)
Hola a todos:

Ayer lei en el periódico la siguiente frase:

"Hair pedía confidencialidad, no fuera a ser que alguien, después del lío que había organizado, lo acusara de pesetero..."

Esta es una noticia relacionada con el árbitro inglés de cricket que organizó un escándalo en un partido entre Inglaterra y Pakistán.

Cuando lo lei, me preguntaba cuál sería la palabra "origen" en inglés que ha sido traducida por "pesetero".

Veo que "pesetero" viene en el DRAE, aunque imagino que no se usará fuera de España y me preguntaba si ahora dejará de usarse también aquí.

Es como la expresión "No tiene un duro". ¿Tendremos que cambiar estas expresiones tan nuestras?

• Buena pregunta Maruja14, la verdad es que no tengo ni idea.
    Pero no sería mejor preguntarlo en General Vocabulary? Pienso que ahí respondería más gente.
    Saludos

Buena pregunta Maruja14, la verdad es que no tengo ni idea.
    Pero no sería mejor preguntarlo en General Vocabulary? Pienso que ahí respondería más gente.
    Saludos

Claro, tienes razón. Es que hay aquí dos preguntas. Una cuál será el término usado en inglés (que me acabo de dar cuenta de que no cabe aquí, en este foro) y otro vuestra opinión sobre el sentido o no de seguir usando "pesetero", "duro", etc. Y cómo se usa ésto en otros países de habla hispana.

Voy a poner la primera parte de la pregunta en el otro lado, a ver qué tal.

Yo creo que ambas expresiones se seguirán usando durante mucho tiempo, ya que, en mi opinión están bastante arraigadas y será complicado que desaparezcan, aunque puede que vayan tendiendo a a adaptarse a la nueva situación, como por ejemplo "no tener un euro".

Por otro lado, todavía se oye por ahí expresiones del tipo "no tiene un real", "no vale ni dos reales" o la mucho más común "no tiene un céntimo", que si bien ahora es aplicable, durante la época de las pesetas se oía bastante, aunque los céntimos habían desaparecido hace bastante tiempo.

Ant.

Back