phonemic awareness

• VenusEnvy

Senior Member
    English, United States
    Creo que phonemic awareness sería conciencia fonémica en español.

Carlos: Phonemic awareness refers to the understanding/recognition that sounds of a spoken language are put together to form words. Someone who is phonemically aware will be able to tell you how the words "tell" and "tall" are different. Those who are not phonemically aware have a difficult time spelling words.

......................................................................................................

Carlos: Conciencia fonémica se refiere al reconocimiento de que se unen los sonidos de un lenguaje para formar palabras. Alguien que sea "consciente fonemicamente" podrá saber la diferencia entre las palabras "tell" y "tall". A aquellos que no sean "consciente fonemicamente", les cuesta (si no sea imposible) saber la diferencia, o no son capaces señalarla.

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    ¿Sería válido traducir esta frase como:
    Percepción Fonémica,
    en lugar de
    Conciencia Fonémica?
    Ojala me puedan dar su opinión. GRACIAS!!!

tom_in_bahia

Senior Member
    South Florida/Phoenix-Tucson/the Adirondacks. Native of North American English
    Hola, no quise reactivar un thread ya muerto hace tiempo pero tengo una duda sobre la palabra phonemic. Me parece que no existe el adjetivo correspondiente en espanol. Busque' en el internet y en el site de la rae, pero no existe "fone'mico"...es una verdadera palabra o un "calque" de ingles?

Aserolf

Senior Member
    Español - México
    Juraría que la había visto en el DWR y en el DRAE, aunque ahora ya no aparece.
    Me parece muy raro pero es muy bueno haberlo mencionado.

En su lugar podrías usar fonético.

En este enlace se explica la diferencia entre: Fonología, fonética y fonémica (clic)
    Sds;o)

Last edited:

Mirlo

Senior Member
    Castellano, Panamá/ English-USA
    La fonética estudia el inventario de los sonidos de una lengua con arreglo a las diferencias articulatorias perceptibles; por ejemplo, distingue entre la "b" de rombo y la “b” de robo. La fonología , en cambio, estudia los elementos fónicos, o unidades, de una lengua desde el punto de vista de su función.

< Previous | Next >