Picad (picar), bien finito, la cebolla

araceli

Senior Member
Argentine, Spanish
¡Otra receta más y no molesto más! (Por lo menos por esta semana...)
Coloco el original en castellano para que se vea que está escrita en un lenguaje un poco anticuado y quisiera conservar ese estilo en la traducción, gracias.

Original:
Dulce de cebolla
Picad, bien finito, la cebolla y ponedla en una cacerola con el agua y el azúcar, el zumo de la naranja y su cáscara (quitando lo blanco de ella lo más posible), finamente trozada.
Que hierva, que hierva, la Virgen de la Cierva.... Cuando lo cosa tenga la consistencia de un almíbar.... ya está!
Mi intento de traducción:
Confiture à l'oignon
Hachez , très petit , des oignons et mettrez-les dans une casserole avec de l'eau , du sucre , du suc de orange et leur écorce ( en quittand (?) leur blanc le plus possible ) , finement morcelée .
Qu'il pleuve , qu'il pleuve , la Vierge de la Biche ... Quand la chose tiennent(?) la consistante de un sirop .... ça y est !

Merci bien.

• Francisco Javier

Senior Member
    Español Francés
    Buenas noches , podes pedir más , para los que son bilingues es muy facil....solo que me gustaria saber más de Español....tanto tiempo en Francia...pero se aprende cada dia....Saludos Aracelli.

Confiture à l'oignon :
    Hachez , très fin , les oignons et mettrez-les dans une casserole avec de l'eau , du sucre , du jus d'orange et leur écorce ( en enlevant le blanc le plus possible ) , finement hachée .
    Qu'il pleuve , qu'il pleuve , la Vierge de la Biche ... Quand la chose auras la consistante d' un sirop .... ça y est !

Francisco Javier

Senior Member
    Español Francés
    Hola Aracelli , si estoy en Málaga pero solo desde 2001 , antes pase 30 años en Paris, pero siempre muy atraido por España y Andalucía , yá me quedo aqui se esta mejor.
    Saludos

Agnès E.

Senior Member
    France, French
    Je m'en mêle encore une fois... ;)

Hachez très finement les oignons et mettez-les dans une casserole avec l'eau , le sucre, le jus des oranges et leur zeste (en évitant le blanc) finement haché.

Variante : Hachez les oignons très fins et... Mais finement haché est mieux, selon moi.