Pijo

Pixidio

Senior Member
Hola, a los españoles del foro, qué significa la expresión:
"niños pijos", lo leí en un blog, un fragmento del cual transcribo:
"sus letras rompían moldes y removían conciencias a pesar de su pinta de niños pijos de Pozuelo (lo que, por otra parte son).

Yo interpreto que "niños pijos de Pozuelo" es el equivalente peninsular de "conchetitos de Palermo".
¿Pozuelo es un lugar un tanto snob, cierto?

• Csalrais

Senior Member
    Spanish - Spain
    Un niño pijo es, mayormente, un adolescente o joven de familia bien que se distingue por su afición a la ropa de marca, a ir a la moda en cualquier ámbito, a moverse por los lugares más exclusivos, a la ostentación económica y que, sobre todo, gusta de presumir de ello entre los suyos y ante los demás. Por ejemplo, durante mucho tiempo se ha asociado el uso de ropa de la marca Lacoste con el estereotipo de niño pijo pero es posible que su imagen hoy en día se mueva más hacia la compra del aparato electrónico mas novedoso en el mercado.

Seguro que otros compañeros pueden ampliar y mejorar esta descripción pero espero que te sirva para hacerte una idea.

Sobre Pozuelo de Alarcón, creo que la primera línea del artículo en wikipedia es bastante esclarecedora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pozuelo_de_Alarc%C3%B3n

Last edited:

Pixidio

Senior Member
    'satamente:thumbsup: (aunque no creo que haga falta el diminutivo -con conchetos, o chetos, alcanza).
    ¡Ah!, y no sólo de Palermo...
    Ummm, a mí me parece que el concheto es más desagradable y más descerebrado que un cheto.
    Puse de Palermo por poner algo, no te iba a poner el "concheto de Flores".
    En cuento al diminutivo, lo uso porque instintivamente tiendo a maximizar la carga peyorativa del término y el diminutivo es un forma de hacerlo.

Hola, saludos a todos. Este es mi primer post en este foro el cual descubrí por casualidad, pero que me parece muy interesante. Soy nativo de Caracas, Venezuela, pero vivo en una ciudad del interior de mi país llamada Barquisimeto.

Entrando en tema asì se les llama a los "pijos" acá

Sifrinos
    Hijos de papá y mamá
    Niño bien

También a las personas que de la noche a la mañana se convierten en ricos (por ganarse la lotería, por ser hijos de políticos corruptos, o por haber heredado) se les dice

Recién vestidos.

Si hay algún otro venezolano que aporte alguna otra definición que se me haya escapado se agradece.

Saludos.-

< Previous | Next >