Piper

< Previous | Next >

KaReN2208

New Member
Argentina
El contexto es que un chico pierde todos sus bienes por culpa de una mujer y se lo cuenta al padre, este lo reta y le dice:

"You have but followed your piper"

Seria algo como que -no hizo sino seguir sus...

se me complica con piper.. pienso que es algo como ideas, impulsos...

y luego se repite cuando el hijo le contesta:

"I did not follow my piper ... I merely followed your example..."

• Idiomático

Senior Member
    Latin American Spanish
    El contexto es que un chico pierde todos sus bienes por culpa de una mujer y se lo cuenta al padre, este lo reta y le dice:

"You have but followed your piper"

Seria algo como que -no hizo sino seguir sus...

se me complica con piper.. pienso que es algo como ideas, impulsos...

y luego se repite cuando el hijo le contesta:

"I did not follow my piper ... I merely followed your example..."
    Creo que es una alusión al Flautista de Hammelin

yeehawk

Senior Member
    US / English
    Creo que puede referirse al "Pied Piper of Hamelin", un cuento de los Grimm sobre un flautista misterioso que llega en un pueblo infestado de ratas y les dice a los ciudadanos que los puede ayudar. Cuando toca su flauta, todas las ratas acuden a él, y lo siguen hasta el río, donde se ahogan. Cuando el pueblo no le paga, el flautista toma su venganza tocando de nuevo la flauta y haciendo que todos los niños vayan con él del pueblo.
    Entonces, me parece que el padre de tu texto le dice al hijo que ha seguido una fuerza caprichosa, inexplicable, malévola.
    Y el hijo le dice que no, que ha seguido el ejemplo del padre. Como en el cuento, de alguna forma la culpa por la pérdida (corporal o moral) del hijo queda con el padre.
    Si no es eso, no tengo idea. Espero que ayude!

KaReN2208

New Member
    Argentina
    Creo que puede referirse al "Pied Piper of Hamelin", un cuento de los Grimm sobre un flautista misterioso que llega en un pueblo infestado de ratas y les dice a los ciudadanos que los puede ayudar. Cuando toca su flauta, todas las ratas acuden a él, y lo siguen hasta el río, donde se ahogan. Cuando el pueblo no le paga, el flautista toma su venganza tocando de nuevo la flauta y haciendo que todos los niños vayan con él del pueblo.
    Entonces, me parece que el padre de tu texto le dice al hijo que ha seguido una fuerza caprichosa, inexplicable, malévola.
    Y el hijo le dice que no, que ha seguido el ejemplo del padre. Como en el cuento, de alguna forma la culpa por la pérdida (corporal o moral) del hijo queda con el padre.
    Si no es eso, no tengo idea. Espero que ayude!
    Muchas gracias !

si creo que va para ese lado...

< Previous | Next >