pique

Bonjour, je ne trouve pas le sens du mot PIQUE en espagnol. Il s'agit d'un terme se rapportant à la construction de lignes de métro de Santiago du Chili.
Le contexte: El trazado de la línea 3 se proyecta en túnel considerando 18 estaciones, 18 piques intermedios y 2 piques en las Colas de Maniobra. ...
Un grand merci pour votre aide.
GG
 
  • D'après ce que j'ai pu lire ici ou là sur la toile, il s'agirait de puits de très grand diamètre disséminés tout au long de la ligne, et qui permettent de descendre le matériel servant à construire la ligne.
     
    Oui. J'ai vu des photos sur un site que je ne retrouve plus :eek:. Je continue mes recherches, et si je mets la main dessus je te les envoie.
     
    Concernant le procédé de construction, j'ai trouvé ceci qui correspond à ton problème, à défaut de photos.

    La forma de construcción que se llevó a cabo, fue a través de túneles con piques de acceso, por donde también ingresaban las maquinarias para el trabajo. El estilo de construcción es conocido como NATM (New Austrian Tunneling Method), el cual consiste en que la construcción global se va realizando por el túnel, sin la necesidad de abrir el terreno de la superficie. Con esta técnica se pudo perforar la ciudad en distintos zonas sin alterar la vida normal.
     
    En el enlace del post anterior hay una parte donde aclara qué es un 'pique':
    'Esta es la primera vez que la Línea 1 se construye en forma subterránea. El proyecto contempla nueve frentes de trabajo (piques) y tres estaciones...'
     
    Back
    Top