Piquito

• telezor2

New Member
    Español
    "Piquito" es una comida que preparamos en Puerto Rico con carnes tales como : corazón, higado y riñones de res o cerdo. Es un guisado con especias y papas cocido todo a fuego medio. Y sabes que? Queda sabrosisimo.

Haurgelmir

Member
    Español- Deutsch
    Hola telezor2:

Si es una comida típica que se prepara en tu país, entonces el nombre se conserva y no hay una traducción del concepto. Acá en chile tenemos muchos platos típicos, un ejemplo es el "Chancho en piedra". Uno no puede traducir el concepto a "Pig in Stone", como lo he visto en restaurants, muy típicos en donde no se conoce el idioma inglés.
    Si un Europeo o Norteamericano viniese al país y viese "Pig in Stone" pensarían de un cerdo cocinado en piedras o algo así, lo que no es cierto.

Espero que te haya servido de ayuda,

Saludos

Gloria Cifuentes

Senior Member
    Español, Chile
    Estoy de acuerdo con Haugelmir.
    Yo conservaría el nombre "piquito con vianda" en español y agregaría entre paréntesis una brevísima descripción de los ingredientes, en inglés.;)

K-Milla

Senior Member
    Mexico-Spanish
    Totalmente de acuerdo con Haurgelmir y Gloria Cifuentes.

No sabía que era "piquito con vianda". Gracias por decirlo :D

Saludos y suerte!
    :D

telezor2

New Member
    Español
    Hola telezor2:

Si es una comida típica que se prepara en tu país, entonces el nombre se conserva y no hay una traducción del concepto. Acá en chile tenemos muchos platos típicos, un ejemplo es el "Chancho en piedra". Uno no puede traducir el concepto a "Pig in Stone", como lo he visto en restaurants, muy típicos en donde no se conoce el idioma inglés.
    Si un Europeo o Norteamericano viniese al país y viese "Pig in Stone" pensarían de un cerdo cocinado en piedras o algo así, lo que no es cierto.

Espero que te haya servido de ayuda,

Saludos

Es muy cierto lo que dices. Muchisimas gracias.

Estoy de acuerdo con Haugelmir.
    Yo conservaría el nombre "piquito con vianda" en español y agregaría entre paréntesis una brevísima descripción de los ingredientes, en inglés.;)
    Muy bien, seguire tu consejo.:)

< Previous | Next >