Pisar el chiste

Novata.tw

Senior Member
Taiwan / Chinese & Taiwanese
Hola a todos. Podrían decirme qué significa "pisar el chiste".

Oye, acabas de pisarme el chiste. (¿Qué quiere decir con esta frase?)

muchas gracias!

• mithrellas

Senior Member
    Spanish & catalan - Catalonia (Spain)
    ¡Hola Novata.tw!

Según la zona puede significar que otra persona ha contado el chiste que se quería contar (o uno muy parecido) o bien que alguien haya revelado el final del chiste por lo que ya no tiene gracia (aunque esto último yo más bien diría "acabas de chafarme el chiste" pero puede que sea un regionalismo).

Espero que te sirva.

Novata.tw

Senior Member
    Taiwan / Chinese & Taiwanese
    Hola, Mithrellas, gracias por tu explicación. Ahora ya me ha quedado muy claro. Gracias.:)

Polizón

Senior Member
    Español
    Hola, los de pisar el chiste, debe ser un regionalismo, pero entiendo lo mismo que quienes me han precedido, es decir que le echaron a perder el chiste cuando uno de los oyentes se adelantó con el final. Acá diríamos, me fregaste el chiste.
    Saludos
    Polizón

Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Yo por "pisar el chiste" interpreto más que otra persona cuenta el chiste que yo quería contar. Si lo que hace es echarlo a perder adelantando el final, yo diría "chafar", "fastidiar", etc.

Y no vale sólo para chistes:

pisar.
    9. tr. coloq. Anticiparse a alguien con habilidad o audacia, en el logro o disfrute de un objetivo determinado.

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Yo por "pisar el chiste" interpreto más que otra persona cuenta el chiste que yo quería contar. Si lo que hace es echarlo a perder adelantando el final, yo diría "chafar", "fastidiar", etc.

Y no vale sólo para chistes:

pisar.
    9. tr. coloq. Anticiparse a alguien con habilidad o audacia, en el logro o disfrute de un objetivo determinado.
    De acuerdo , así lo veo yo, es como cuando te "quitan la palabra de la boca", aunque no hablando de chsites....

saludos
    Rosa