Piso céntrico/ urbanización

Jessica_limab

Senior Member
Português
Saludos!

Bueno una vez me dijeron que el piso céntrico era un piso, que estaba ubicado en la parte central de un edificio, o que éste se daba al patio. Sin embargo he leído un otro texto que utiliza esta misma expresión pero, que me parece que no tiene nada que ver con relación al patio.
Bueno así son las frases que leí que me dejaron la duda:

"...- cuál habéis escogido por fin, el de la urbanización del Parque del Sol?
-Sí, Luis dice que no es nada céntrico..."

"... No me importa que el piso esté lejos del centro, ... está en una urbanización..."

Con estas frases he interpretado de una otra manera. Me parece que el piso céntrico tiene relación con su ubicación en la ciudad(?) Y ésto de urbanización , qué sería?

Bueno espero que alguien me pueda ayudar!!Gracias.

• Jessica_limab said:
    Saludos!

Bueno una vez me dijeron que el piso céntrico era un piso, que estaba ubicado en la parte central de un edificio, o que éste se daba al patio. Sin embargo he leído un otro texto que utiliza esta misma expresión pero, que me parece que no tiene nada que ver con relación al patio.
    Bueno así son las frases que leí que me dejaron la duda:

"...- cuál habéis escogido por fin, el de la urbanización del Parque del Sol?
    -Sí, Luis dice que no es nada céntrico..."

"... No me importa que el piso esté lejos del centro, ... está en una urbanización..."

Con estas frases he interpretado de una otra manera. Me parece que el piso céntrico tiene relación con su ubicación en la ciudad(?) Y ésto de urbanización , qué sería?

Bueno espero que alguien me pueda ayudar!!Gracias.

Sí, Jessica. Es muy común decir 'no es céntrico' y es correcta tu interpretación.
    Lo de 'urbanización' no lo entiendo.

¡Espero sirva de ayuda!
    Fernita:)

Una urbanización es un grupo de casas/apartamentos que se encuentran en un recinto cerrado. Suele tener piscina y otros servicios compartidos entre toda la comunidad.

Hola

Al decir "piso céntrico", estaría casi seguro de que se refieren a que ese piso está en el centro de la ciudad, y no tiene que ver con la ubicación relativa del piso dentro del edificio.

Cuando dicen que "está en una urbanización", a lo que se refieren -con más probabilidad- es a que ese piso está en la periferia (suburbios) de la ciudad.

Un saludo

claudine2006 said:
    Una urbanización es un grupo de casas/apartamentos que se encuentran en un recinto cerrado. Suele tener piscina y otros servicios compartidos entre toda la comunidad.

Claro, es lo que en Argentina llamamos 'barrio cerrado' pero acá no tenemos edificios en los barrios cerrados, sólo casas.

Fernita:)

Fernita said:
    Urbanización en este caso: ¿No querrá decir que el edificio está rodeado de verde, árboles, jardines, etc y eso le gusta más?

Hola

¡Qué interesante es este foro, cómo engancha! Pues eso de "urbanización" depende, por lo visto, de la región del mundo. En la península, parece, denota un conjunto habitacional, mientras que aquí (en Perú) una urbanización es un nuevo conjunto de casas construidas como parte de la expansión de una ciudad. De allí que las "urbanizaciones" más recientes sean aquellas que se encuentren en la periferia de una ciudad.

Un saludo

En México se llaman fraccionamientos y por ley deben tener cierta cantidad de áreas verdes

Bueno se lo agradezco a todos ustedes por las informaciones, he adquirido más respuestas de lo que me imaginaba, gracias.

Back