piso ganga

aesir

Banned
Russian
¿La construcción de "piso ganga" es igual que "hombre rana"? Gracias.

Todo lo que sea producto exclusivo o maltratado es correr riesgo", advierte. Según Caraballo, el inversor se equivoca al creer que comprar a muy bajo precio le dará mayor rentabilidad. "¿Y si ese piso ganga es imposible de arrendar? Lo barato sale caro", dice.

• quethibum

Senior Member
    Castellano peruano
    Hola aesir:
    No sé qué es lo que entiendes por "hombre rana" (aparte de submarinista, que no tiene nada que ver en este contexto), en todo caso, una "ganga" es
    f. Ventaja o cosa que se consigue sin esfuerzo o por poco dinero:
    el coche ha sido una auténtica ganga.

Lo que quiere decir el artículo es que el piso/casa puede ser una ganga (costar muy barato) pero tener algún problema (mala ubicación por ejemplo) que luego hace que la propiedad sea imposible de arrendar.

Quique Alfaro

Senior Member
    castellano
    Hola:

Creo que aesir se refiere a la construcción (sustantivo + sustantivo) de la expresión, no al significado. Yo creo que piso ganga tiene una estructura similar a niño prodigio, mujer objeto, noticia bomba, etc.

aesir

Banned
    Russian
    Sí, eso es, Quique :)

Entonces la construcción de "piso ganga" es lo mismo que la de "hombre rana".

Muchas gracias :idea:

aesir

Banned
    Russian
    Hola, creía que la construcció de ambas son lo mismo porque "hombre rana" es "sustantivo (masculino) + sustantivo (femenino)", que es igual que "piso ganga" ("sustantivo (masculino) + sustantivo (femenino)"). Entonces, ¿cual es la diferencia"? Muchas gracias.

jmx

Senior Member
    Spain / Spanish
    Pues repito, la diferencia que yo veo es que "piso ganga" no es una expresión fija, el autor del texto la ha inventado sobre la marcha, cosa perfectamente normal ya que se entiende sin problemas.

< Previous | Next >