plain sailing

katiebridle

Member
English, UK
I know that the equivalent of "it's all plain sailing" is "es todo coser y cantar" but I need an idiomatic phrase, in spanish, that has a similar meaning but contains some reference to water/boats/rivers etc, because the original author of the piece used it as a pun in an article about sailing. Any ideas?
Thanks in advance.

Yo se que el equivalente de "It's all plain sailing" es "es todo coser y cantar", pero la cosa es que necesito un modismo en castellano que tiene un significado similar pero que contiene alguna referencia a agua/barcos/rios etc, porque el autor orginal ha utilisado la frase "plain sailing" como un juego de palabras en un articulo sobre navegando a la vela. Alguna suggerencia?
Gracias en anticipacion.

• katiebridle

Member
    English, UK
    Ilmo said:
    Tengo esto en mi diccionario electrónico:
    plain sailing
    cosa fácil, pan comido; navegación tranquila
    gracias, pero se puede utlisar "todo es navegacion tranquila" para decir "todo es coser y cantar"? o es "navegacion tranquila" una traduccion literal?

Ilmo

Member Emeritus
    katiebridle said:
    gracias, pero se puede utlisar "todo es navegacion tranquila" para decir "todo es coser y cantar"? o es "navegacion tranquila" una traduccion literal?
    No, Katie, no es exactamente traducción literal, que sería "navegación simple" o "navegación lisa".
    Se me ocurre que tal vez puedas usar la expresión "tener viento en popa" pues era eso que significaba navegación fácil en el período de los grandes veleros.

Betty Asabé

New Member
    Spain, Spanish
    Creo que la traducción que buscas es "Todo va viento en popa", que significa prácticamente lo mismo e incluye el término náutico "popa".

< Previous | Next >