Población es un pueblo, ciudad, municipio...; es decir, una división geográfica con sus habitantes.Hola, amigos. Tengo una duda. He leído en un formulario las palabras “POBLACIÓN Y C.P.”. Sé que C.P. se refiere a Código Postal pero no entiendo muy bien la palabra “población” en este contexto. ¿Es lo mismo que ciudad?
Gracias.![]()
No Antonella, en un formulario donde se piden datos genéricos de ese tipo, "población" es lo que ya se ha dicho: cualquier división geográfica con sus habitantes, desde la capital de un país hasta un pueblo pequeño dentro de un municipio mayor. Al menos así se entiende sin ninguna duda en España, y por los comentarios de los compañeros también en otros países.
Es decir, podría ser lo que tú describes, pero no exclusivamente eso.
Quizá jpaulopf podría especificar de dónde es ese formulario, para poder confirmarlo.
En el formulario, población es todo aquella agrupación de viviendas a la que se le ha asignado un código postal. Saludo.He leído en un formulario las palabras “POBLACIÓN Y C.P.”
Pues entendí justo al revés tu primer comentario, porque hay agrupaciones de viviendas que no tienen código propio asignado sino que están dentro del código postal de la agrupación mayor, y por eso en ocasiones se especifican ambas agrupaciones en población.
Pues ahora ya no sé si te entiendoPor eso decía que era cualquier agrupación de viviendas a la que se le ha asignado el código. Quedan por fuera del formulario las que no lo tienen. Saludo.
Por ejemplo, yo vivo en un municipio llamado Manresa con dos núcleos de población (o poblaciones), la ciudad de Manresa y el pueblo de Viladordis. En las direcciones de la población de Manresa se pone "Manresa, CP 08240"; en las de Viladordis se pone "Viladordis (Manresa), CP 08240".
a mi entender, ciudad y pueblo, ambos son municipios, por lo que son de igual nivel administrativo. Varios municipios puede formar una comarca. Entonces una ciudad puede tener un pueblo, ademas de distrito?Una población o núcleo de población puede ser un pueblo, ciudad, urbanización, pedanía,... Un municipio es el que tiene ayuntamiento y alcalde. Algunos municipios tienen varios núcleos de población, otros sólo uno que coincide con el nombre del municipio. Si se trata de una población el nombre de la cual no coincide con el municipio, se pone el nombre entre paréntesis.
Por ejemplo, yo vivo en un municipio llamado Manresa con dos núcleos de población (o poblaciones), la ciudad de Manresa y el pueblo de Viladordis. En las direcciones de la población de Manresa se pone "Manresa, CP 08240"; en las de Viladordis se pone "Viladordis (Manresa), CP 08240".
EDITO: Hablo siempre de las distinciones administrativas españolas, que tal vez no coincidan con las de otros países de habla hispana.