Poke (Facebook)

nxpa76

New Member
Panama, Spanish
what does it mean when someone "pokes" you on facebook?? If've looked it out everywhere and i can't seem to find the answer...!

• consultative

Senior Member
    Spanish - Spain
    No es "encontrar a alguien en Facebook" sino "dar un toque" a uno de tus actuales amigos, algo así como recordarle que has pensado en él. (Vamos, una tontería más para expandir nuestro nivel de 'procrastination' :D)

migue38

New Member
    Spanish
    Sorry for the questions, maybe it is a nonsense but could someone to help me? what does mean when someone pokes you in facebook? They want you to pay attention, a request for a friend??? Thank you

iknyu

Member
    Spanish
    I still don't know what they mean by "dar un toque". I never use that expression in Spanish. It will be great if someone explains what it means in English "to poke" so we can guess its correct translation in Spanish.

Sharifa345

Senior Member
    USA
    US English, DR Spanish
    No significa nada. "Poke" es cuando toco a alguien con mi dedo, para llamar su atención.

Pero también puede tener un sentido sexual, a veces usamos "poke" para hablar del acto del sexo.

pops91710

Senior Member
    English, AE
    No dijera que no significa nada. Claro que quiere decir ganar su antención. Nada mas. Para mi suena raro, porqué to poke is un acto rudo para ganar la atención de alguien. Los niños lo hacen mucho.

Juan Jacob Vilalta

Banned
    Español/Francés
    Exacto, nunca le entendí a eso de Dar un toque.
    En México significa dos cosas: Recibir una descarga eléctrica, Dar un cigarro de marihuana. Así que nunca Doy un toque. :D

Mirlo

Senior Member
    Castellano, Panamá/ English-USA
    No ...Nunca has escuchado don't poke me es como que
    te tocan con el dedo muchas veces para que le prestes atención. (si tiene las uña larga te la entierra:()
    Pero también te pueden dar un codazo, y es lo mismo.

:)

iknyu

Member
    Spanish
    Ahora veo por qué eso de "dar un toque" suena raro y sin sentido para mí. A lo mejor en España u otras regiones tiene un significado más práctico y de uso frecuente. Todavía estoy intentando encontrar una forma de decirlo en español.

Mirlo

Senior Member
    MIgue:
    To push or jab at, as with a finger or an arm; prod

Poke= to push or jab
    La palabra en español es dar un piquete.
    Espero ayude.

Last edited:

iknyu

Member
    Spanish
    Por las explicaciones que dan del inglés, yo creo que yo diría "dile hola a" "saluda a...", pues "dar un toque" o "piquete" no siguen tendiendo ningún significado, dado el contexto de facebook, para mí.

Mirlo

Senior Member
    La intención no es de saludar sinó de llamar al atención...Para saludar puede escribir hola en facebook de inmediato...Cuando usas poke no escribes nada es como si literalmete le dieras un pinchazo a alguien para decirle "aqui estoy".

Por eso lo que sugueres no funciona tampoco.

;)

Juan Jacob Vilalta

Banned
    Español/Francés
    La palabra en español es dar un piquete.
    Espero ayude.

Dar un piquete un México significa dar alcohol, para tomar.
    Un café con piquete, por favor.
    También significa dar un golpe con un objeto punzante o tener un piquete de mosquito.
    Así que español de México no es. :)

No vi tu última intervención: ¿Dar una palmadita, no sería mejor?

Mirlo

Senior Member
    Dar un piquete un México significa dar alcohol, para tomar.
    Un café con piquete, por favor.
    También significa dar un golpe con un objeto punzante o tener un piquete de mosquito.
    Así que español de México no es. :)
    No existe el espavol de México...el español es un idioma global

Ahora puedes decir que no se usa en México, aunque por lo que dices si:

dar un golpe con un objeto punzante
    Eso es to poke or jab, exactamente.
    Además yo nunca dije que usaran piquete, pero puse mi opinión y la palabra está en WR y se usa.
    ;)

iknyu

Member
    Spanish
    En ese caso lo de "dar una palmadita" tiene más sentido, aunque todavía creo que puede haber otra traducción mejor. "toque" y "piquete" definitivamente no es la mejor traducción.

Mirlo

Senior Member
    Sorry for the questions, maybe it is a nonsense but could someone to help me? what does mean when someone pokes you in facebook? They want you to pay attention, a request for a friend??? Thank you
    Migue:
    I hope that I explained myself.and that now you know what is to poke someone in facebook:
    Saludos, ;)

No dijera que no significa nada. Claro que quiere decir ganar su antención. Nada mas. Para mi suena raro, porqué to poke is un acto rudo para ganar la atención de alguien. Los niños lo hacen mucho.

I like you explanation, also....;)

Last edited:

Moritzchen

Senior Member
    Spanish, USA
    Aquí está la explicación de Facebook:
    What is a poke?..
    The poke feature can be used for a variety of things on Facebook. For instance, you can poke your friends to say hello. When you poke someone, they will receive a poke alert on their home page.
    ¿Qué es un toque?
    La función Dar un toque se puede utilizar para varias funciones en Facebook. Por ejemplo, puedes dar un toque a tus amigos para saludarlos. Si das un toque a un usuario que normalmente no tiene acceso a tu perfil, éste podrá ver temporalmente tu información básica, de empleo y de formación. Si das un toque a alguien, éste recibirá una alerta de toque en su página de inicio.

Mirlo

Senior Member
    Aquí está la explicación de Facebook:

¿Qué es un toque?
    La función Dar un toque se puede utilizar para varias funciones en Facebook. Por ejemplo, puedes dar un toque a tus amigos para saludarlos. Si das un toque a un usuario que normalmente no tiene acceso a tu perfil, éste podrá ver temporalmente tu información básica, de empleo y de formación. Si das un toque a alguien, éste recibirá una alerta de toque en su página de inicio.

Cool, eso le explica a Migue también...Good explanation.

Arthan

New Member
    Spanish - Spain
    En España la expresión "dar un toque" sí tiene sentido pues se usa de forma familiar para decir que se da una llamada (de teléfono por ejemplo) o un aviso y de una forma más literal es dar un golpecito suave, por lo que se ajusta con bastante precisión al significado que se busca en Facebook.

suso26

Senior Member
    Spanish México.
    El Español es global por el origen que tiene, pero SI hay un Español de México, se refiere a las diversas palabras que dichas en otro país no se entenderían o se manejarían en otro contexto.

Pero seguirá con su idea.

bobo25

Senior Member
    English - England
    La intención no es de saludar sinó de llamar al atención...Para saludar puede escribir hola en facebook de inmediato...Cuando usas poke no escribes nada es como si literalmete le dieras un pinchazo a alguien para decirle "aqui estoy".

;)

Many of the people here seem to be ignoring nxpa and iknyu and are giving general translations. I agree with Mirlo. The translation wouldn't necessarily have to be a translation of 'to poke' literally, just something that gets across a similar idea of nudging someone or saying Oi have you forgotten about me, here I am...

Magoclippo

New Member
    Argentinian Spanish
    Buenas!
    La discusión ya quedó algo antigua, pero por si le sirve a alguien en el futuro... en Facebook, dentro de los "códigos" de uso, esto se suele utilizar como para "tirarle onda" solapadamente a otra persona.... una especie de insinuación discreta para intentar algo más...

Saludos

No significa nada. "Poke" es cuando toco a alguien con mi dedo, para llamar su atención.

Pero también puede tener un sentido sexual, a veces usamos "poke" para hablar del acto del sexo.