polyanion

noemilk

Member
Spain-Spanish
Example sentence/context: Polyanion such as ply-L-lysine.

Last edited by a moderator:
  • lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    noemilk said:
    Polyanion such as ply-L-lysine
    Hola Noemilk.
    Por favor, bríndanos un poco más de trasfondo (¿de qué industria/especialización estamos hablando?) y también la oración completa donde aparece la terminología.

Saludos,
    LN

noemilk

Member
    Spain-Spanish
    Se trata de biomedicina. Esta hablando de la microencapsulacion a la hora de tratar problemas pancreaticos. Espero te sirva de ayuda a la hora de resolver mis dudas.

Muchas gracias.

Calcium alginate,usually surrounded with polyanion such as poly-L-lysine to prevent biodegradation, and at times overcoated with an alginate layer to improve the biocompability.

Leopold

Senior Member
    es-ES
    Hola noemilk. Por favor es MUY importante que que SIEMPRE nos proporciones el contexto, la materia de la que hablamos, el campo de que se trata, etcétera. Por ejemplo, yo ahora he encontrado la respuesta a tu pregunta con lo de "ply-L-lysine" que en realidad es "poly-L-lysine" y que al buscarlo en español (españolizado "poli-L-lisina") me ha dado varios resultados sobre los "policationes".[Ref.]

Gracias por tu contribución.

Leo

Badcell

Senior Member
    Spain- Spanish
    Hola. iones son átomos con carga. Si la carga es positiva se llaman cationes, y si es negativa, aniones. Si en una molécula (formada por un conjunto de átomos) hay varias cargas se habla de policationes o polianiones, respectivamente. La lisina, efectivamente tiene carga positiva, así que, como ha dicho Leo, se trataría de un policatión, auque en la pregunta ponías polianión.
    Saludos

noemilk

Member
    Spain-Spanish
    En el texto que estaba traduciendo aparecia la lisina como un polianion, no como un polication, aunque al tratarse de un texto de electromedicina puede contener algunas erratas.

< Previous | Next >