poner de Manifiesto la Divina Majestad

soldatic

Member
serbian, Serbia
Estoy traduciendo Fortunata y Jacinta de Pérez Galdós y en el texto figura que Barbarita encargó muchas misas y luego mandó poner de Manifiesto la Divina Majestad. Podría explicarme alguien de qué se trata.

• Entiendo que se refiere a exponer el Santísimo Sacramento. O sea, sacar al exterior la Hostia consagrada, tal y como se hace en la fiesta del Corpus Christi.

Soy católico, y actualmente no me suena que se haga "previo pago", como parece sugerirse en Fortunata y Jacinta.

Siguiendo con lo dicho por Fernando, y por Milord y sus ostensorios, yo entendería también la Exposición del Santísimo: ejemplo. (Aunque seguramente dentro de una iglesia, como en esta adoración). Pero no había oído esa expresión.

Saludos.

Concuerdo con los compañeros: "poner de manifiesto la Divina Majestad" es poner a la vista y para la adoración de los fieles la hostia consagrada que para los católicos es (no representa) el cuerpo y la sangre de Cristo resucitado.
    Yo, al igual que Namarne, nunca había oído o leído "Divina Majestad" como sinónimo del "Santísimo Sacramento" o "Santísimo" que es lo que se usa generalmente aquí.

En cuanto a las misas encargadas y pagadas, pues claro, era muy común hacerlo como una forma de contribución a la religión profesada, tal como se sigue haciendo hoy de una forma u otra en todas las religiones y lugares del mundo (los alemanes son un ejemplo).

Saludos.

Last edited:
    En cuanto a las misas encargadas y pagadas, pues claro, era muy común hacerlo como una forma de contribución a la religión profesada, tal como se sigue haciendo hoy de una forma u otra en todas las religiones y lugares del mundo (los alemanes son un ejemplo).

Saludos.
    En todas. Las profesiones no viven del aire.

Back