poner en liza su imaginación

kunvla

Senior Member
Ruso
Hola a todos:

¿Qué quiere decir "poner en liza su imaginación" en el texto siguiente?

En las novelas de aventuras, el lector debe ser capaz de incluirse en la trama; de participar en el asunto y vivir a través de los personajes. Mal asunto si va de listo, o de escéptico. Si un lector no es capaz de poner en liza su imaginación, de implicarse y establecer ese vínculo, aunque sea resabiado y sutil, entonces que ni se moleste en intentarlo.​

Fuente: «Los barcos se pierden en tierra: Textos y artículos sobre barcos, mares y marinos (1994-2011)», Arturo Pérez-Reverte, Alfaguara, 2013.

Muchas gracias de antemano.
Saludos,

• Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    El significado está en el DLE:

liza2. Del fr. lice.
    2. f. lid.

lid. Del lat. lis, litis.
    2. f. Disputa, contienda de razones y argumentos.

Last edited:

Calambur

Senior Member
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Si un lector no es capaz de poner en liza su imaginación,
    Hola.

"Si no es capaz de poner en juego, en ejercicio su imaginación..."

No tomes "liza" como combate a muerte. Las lizas también eran justas que se hacían en fiestas especiales, para medir destreza, por ejemplo, pero sin tratar de matar al contendiente.

Saludos._

kunvla

Senior Member
    Ruso
    Pues andaba yo de poca imaginación aunque podía ponerla en acción, en marcha y hasta en vuelo al ver partir los aviones, barcos y trenes, pero ponerla en liza ni lo soñaba.

El montevideño Felisberto Hernández en su Diario del sinverguenza y últimas invenciones decía: "Al hombre le falta imaginación para representarse algo que no sea imaginado por él. Él quiere poner SU imaginación ante lo que no comprende porque no resiste lo incomprensible absoluto, lo incomprensible sin su imaginación". Algo así me pasaba a mí con respecto a mi imaginación. :)

Muchas gracias a los dos. :thumbsup:
    Saludos,

< Previous | Next >