1. sydsyd! Member

Poland polish
    Hi!

How could I translate ponerse morado in sense of getting excited ( sexually, physically).

Seguro que te pones morado viendo tanta jovencita!?

Thanks!

2. speedier

speedier Senior Member

Not sure, but possibly:

to become hot, aflame, feverish, fired up, passionate, steamed up, horny?

3. alacant

alacant Senior Member

Alicante, Spain
    England, english
    In Spain I haven't heard it in a sexual context, but more to with food.

"Se pusó morado comiendo gambas".

Cheers, Alacant

4. VocabloTrad Senior Member

Barcelona
    English - UK
    "...you get turned on by seeing..."

5. romarsan

romarsan Senior Member

Valencia
    SPAIN - SPANISH
    Yo también he oído la expresión "ponerse morado" cuando satisfaces tus deseos sexuales y quedas realmente satisfecho.
    Saludos

6. alacant

alacant Senior Member

Alicante, Spain
    England, english
    Ah sí, Ro,

Se ve que en Valencia hay más marcha que en Santa Pola, aquí nos ponemos morados con las gambas rojas de la bahia. MMMM!
    Saludos, A

7. discobanco New Member

SPAIN spanish
    A ver, ponerse morado, viene a ser comer mucho, cuando dicen lo de ponerse morado viendo jovencitas, es más bien porque "te las comes con la mirada", que no es que te las comas literalmente, pero que degustas su belleza. Tiene más base en la comida, por tanto... literalmente que te pones morado de comer mucho (porque te asfixias de tanto comer).

8. discobanco New Member

SPAIN spanish
    Finalmente añadiría que podrías decir ponerse morado literalmente: "¡Se te está poniendo morada la pierna!"
    (No vayais a creer que está comiendo xD)

9. jmelissa New Member

English - US
    Estaba mirando una programa de tele. Un tío y una tía están enrollandose, y un hombre que esta mirando lo que ocurre dice a su amigo "él se queda morado"

No sé qué exactamente es el sentido de esto...¿puedes explicarme por favor?

10. Владислав New Member

Russian
    Pero al final, que significa ponerse morado si hablamos de comida? Comer mucho hasta que tienes dolores de estómago? Lo tengo en la frasa siguente:
    Y su marido no hacía más que comer canapés, uno detrás de otro: se puso morado

11. romarsan

romarsan Senior Member

Valencia
    SPAIN - SPANISH
    Ponerse morado hablando de comida es comer en cantidades excesivas, pero no tiene por que ser hasta el punto de enfermar. Es la forma coloquial de decir que se dio el banquete de su vida.

12. speedier

speedier Senior Member

And if you are looking for an English translation several come to mind to choose from depending on context:

He gorged himself / filled his boots / stuffed himself / overindulged / made a pig of himself.

13. GregAlicante New Member

Athens
    Greek
    Ponerse morado, cuando hablamos de comidas, significa "Comer demasiado"
    Ejemplo:
    - ¿Quieres un poco más?
    - No puedo, me he puesto morado (o sea he comido demasiado)

Share This Page

Loading...