pool skimmer screen

Pam86

New Member
Spanish-Argentinian
Hola! Me podrían ayudar con la traducción de esta frase " pool skimmer screen". El fragmento completo dice así: " A pool skimmer screen for placement acroos a mouth of a swimming pool skimmer inlet...".
Me pueden ayudar a traducir esa frase y en particular "skimmer", porque se que hay una traducción para ese término pero no lo encuentro.
Desde ya muchas gracias!!!

• avizor

Senior Member
    Spain, Spanish
    Tela metálica o de plástico que protege los rebosaderos o colectores de una piscina para que no pasen insectos al sistema de depuración
    skimmer según el WR Dictionary tiene varios significados y ninguno aplicado a piscinas, yo propongo recolector o rebosadero

triskelia

Senior Member
    english
    yo estoy buscando simplemen te la palabra skimmer en contexto de piscinas para una traduccion del inges escrfito or un arabe, al español.
    a ver s i me pueden ayudar

DBlomgren

Senior Member
    English, USA
    Encontré que skimmer se dice desnatador para piscinas en español.
    DRAE doesn't list desnatador, only desnatadora. I've noticed that the difference between batidor and batidora is that the former is manual and the latter is electric (la máquina). Would the same be true for desnatador and desnatadora? If so, manual skimmers (see image attached) have existed for centuries. Why doesn't desnatador exist too?

Attachments

Gabriel

Senior Member
    Argentina / Español
    Jamás escuché, en la práctica, que en español a un skimmer de piscina se le diga otra cosa más que skimmer |esquímer| .

DBlomgren

Senior Member
    English, USA
    I could go with "esquímer" but I really object to anglicismos in Spanish that are not respelled. Part of the reason English is so hard is because we take words from other languages (hors d'oeuvres, feng shui, wunderkind), don't respell them, and then expect everyone to know the phonetics of that language in order to pronounce it. If Latinos keep letting in English words, Spanish is going to get much more difficult to pronounce (cómo se pronuncia "collage"?) and spell.

kingkongufulgus

Senior Member
    English - United States
    Tela metálica o de plástico que protege los rebosaderos o colectores de una piscina para que no pasen insectos al sistema de depuración
    skimmer según el WR Dictionary tiene varios significados y ninguno aplicado a piscinas, yo propongo recolector o rebosadero
    Si, tiene que ver con piletas. "to skim off" significa sacar una parte finita desde lo más arriba. Eso sería lo que esta flotando en el agua en este caso.

Edit: sería como sacar la parte de la piel afuera (no hace falta que literalmente hay piel)

< Previous | Next >