Del Diccionario Panhispánico de Dudas:
Concordancia:
4.8. Sujeto de cuantificador + de + sustantivo en plural. Los sustantivos cuantificadores son aquellos que, siendo singulares, designan una pluralidad de seres de cualquier clase; la clase se especifica mediante un complemento con de cuyo núcleo es, normalmente, un sustantivo en plural: la mayoría de los profesores, el diez por ciento de los votantes, infinidad de amigos, etc. La mayor parte de estos cuantificadores admiten la concordancia con el verbo tanto en singular como en plural, dependiendo de si se juzga como núcleo del sujeto el cuantificador singular o el sustantivo en plural que especifica su referencia, siendo mayoritaria, en general, la concordancia en plural.
Los sustantivos cuantificadores que se usan sin determinante (infinidad, cantidad, multitud) establecen la concordancia obligatoriamente en plural, pues, en realidad, forman con la preposición de una locución que determina al sustantivo plural, que es el verdadero núcleo del sujeto.
Pero aunque digan que es mayoritaria la concordancia en plural, yo estoy de acuerdo con todos los que han dicho que debería ser en singular. Es decir, admito que las dos formas son correctas, pero me gusta más en singular.