por lo tanto/ con referencia

< Previous | Next >

Maria Carmen

New Member
Italiano
¡Hola Amigos! Tengo dos dudas: una sobre el significado de la expresión "por lo tanto". ¿Qué significa exactamente?
La segunada es el uso da la expresión "con referencia". Puedo decir : hay algunas diferencias CON REFERENCIA a la forma democratica y de gobierno". ¿Está correcto? Y si no está corecto, ¿como pudiera decir?
¡Muchas Gracias!

• Phosky

Member
    Spanish
    Por lo tanto, por consiguiente. Es una expresión que une una acción y su consecuencia, o un motivo de lo que viene después. Con un ejemplo lo entenderás mejor:

Hizo mal el examen y, por lo tanto, suspendió.

En la 2ª expresión, yo usaría mejor EN CUANTO: "hay algunas diferencias EN CUANTO a la forma democrática y de gobierno".

Por cierto, ES correcto es lo correcto. ESTÁ correcto no lo es :). Y en vez de "¿como pudiera decir?", lo correcto es: "¿cómo podría decirlo?".

Maria Carmen

New Member
    Italiano
    Por lo tanto, por consiguiente. Es una expresión que une una acción y su consecuencia, o un motivo de lo que viene después. Con un ejemplo lo entenderás mejor:

Hizo mal el examen y, por lo tanto, suspendió.

En la 2ª expresión, yo usaría mejor EN CUANTO: "hay algunas diferencias EN CUANTO a la forma democrática y de gobierno".

Por cierto, ES correcto es lo correcto. ESTÁ correcto no lo es :). Y en vez de "¿como pudiera decir?", lo correcto es: "¿cómo podría decirlo?".
    ¡Muchas gracias y pardon por los errores! :eek::D

EviLito

Senior Member
    Spanish - Colombia
    Hola Maria Carmen. En tu segunda pregunta, si lo que quieres decir es que hay diferencias entre la forma democrática de hacer las cosas y la forma en que el gobierno (supuestamente democrático) realmente las hace, deberías decir:

"Hay algunas diferencias entre la forma democrática y la de gobierno". Si usas "con referencia", aún se entiende lo que quieres decir, pero no es tan claro como la forma que te sugiero.

Saludos.

Maria Carmen

New Member
    Italiano
    Hola Maria Carmen. En tu segunda pregunta, si lo que quieres decir es que hay diferencias entre la forma democrática de hacer las cosas y la forma en que el gobierno (supuestamente democrático) realmente las hace, deberías decir:

"Hay algunas diferencias entre la forma democrática y la de gobierno". Si usas "con referencia", aún se entiende lo que quieres decir, pero no es tan claro como la forma que te sugiero.

Saludos.
    ¡Gracias! Pero yo entendia introducir una lista, por ejemplo: "la costitución de 1961 y de 1999 tienen algunos diferencias CON REFERENCIA (¿o què?) a la forma de gobierno, la forma democratica, el sistema electoral, la consideracion de los derechos sociales y politicos......."
    ¿Es correcto?
    ¡Muchas Gracias:eek:!

Lexinauta

Member Emeritus
    Castellano - Argentina
    Puedes escribirlo así:
    '...algunas diferencias respecto a la forma de gobierno, a la forma democrática, al sistema electoral, a la consideración...'

ljmonsalve

New Member
    Español
    ¡Hola a todos!. No soy precisamente erudito en estos menesteres; sin embargo, hay algo natural que nos tranquiliza cuando sentimos que algo es preciso y bien escrito.

En la primera corrección, la del comentario 2, aparece lo siguiente;

"hay algunas diferencias EN CUANTO a la forma democrática y de gobierno".

Simplemente pos cuestión de economía y de sencillez, preferiría la siguiente forma:

“Hay algunas diferencias ENTRE laS formaS democrática y de gobierno”, o
    “Hay algunas diferencias ENTRE la forma democrática y LA de gobierno”

Cuando le lee “la forma democrática y de gobierno”, se tiene la sensación de que la forma democrática es precisamente la de gobierno; es decir, la forma de gobierno es acorde con la democracia. En las otras formas que propongo, creo que esto se deshace y se entiende que la forma democrática y la forma de gobierno, tienen diferencias.

< Previous | Next >