posting period (finanzas)

ladyapachee

Senior Member
Español-México
Hola a todos, estoy sufriendo con un término fiscal del que desconozco la traducción apropiada: Se trata de la palabra "posting" y del verbo "to post" en el contexto de contaduría y finanzas.
Este es un poco de contexto, si necesitan más, por favor avísenme. Gracias.

Terms and Concepts
FI Posting Period:
The fiscal period in which a transaction in SAP FI will be posted to the appropriate accounts; the period is determined from the posting date on the transaction
MM Posting Period:
The fiscal period in which MM transactions and postings will be allowed

¡Gracias! :confused:

Last edited by a moderator:
  • CaroldeChile

Senior Member
    Chile, español chilenizado
    El uso en inglés del término "posting" puede resultar confuso. Pero creo que, si bien en inglés el término Posting es correctísimo, no es correcto traducir "posting" al español. Creo que de lo que se trata acá es de informar a la autoridad competente y eso es : declaración de IVA.

http://www.proz.com/?sp=h&id=128705

¡Encontré esto en internet y le creo!

Además concuerda perfectamente con el texto que estás traduciendo, es decir:
    Periodo de Declaración FI.
    Corresponde al periodo fiscal en que se declarará una transacción en SAP FI en las cuentas correspondientes, el periodo se determina de acuerdo a la fecha de declaración en la transacción.

Este es mi intento... Any other option?

ladyapachee

Senior Member
    Español-México
    ¡Vaya! Suena bastante coherente... Mil gracias, CaroldeChile por tu ayuda.
    Saludos desde México.

lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    Añado lo que indica el Wiley's Business Dictionary:

posting = asiento, entrada
    posting date = fecha de asiento, fecha de entrada.

ladyapachee said:
    FI Posting Period:
    The fiscal period in which a transaction in SAP FI will be posted to the appropriate accounts; the period is determined from the posting date on the transaction
    MM Posting Period:
    The fiscal period in which MM transactions and postings will be allowed
    Por mi parte, lo veo así:
    Período de Entrada FI:
    El período fiscal en el que una transacción SAP FI se entrará en las cuentas indicadas; el período se determina a partir de la fecha de asiento/entrada en la transacción
    Período de Entrada MM:
    El período fiscal en el que las transacciones MM y las entradas estarán permitidas / El período fiscal en el que se permitirán las transacciones MM y las entradas
    .

Saludos,
    LN