Pre K (Kindergarten)

sworks

Member
English - United States
Necesito saber cómo se dice "Pre K" o "Pre Kindergarten" para una traducción para una escuela. Creo que la palabra española para Kindergarten es "jardín de infancia", pero no sé cómo se dice "Pre".
¿Antes?

Muchas gracias!

Sarah

• Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Necesito saber cómo se dice "Pre K" o "Pre Kindergarten" para una traducción para una escuela. Creo que la palabra española para Kindergarten es "jardín de infancia", pero no sé cómo se dice "Pre".
    ¿Antes?

Muchas gracias!

Sarah

Lo mismo, del latín prae:
    Pero prejardín de infancia no existe. ¿Qué existe antes de eso?
    pre-.
    (Del lat. prae).
    1. pref. Significa anterioridad local o temporal, prioridad o encarecimiento. Prefijar, prehistoria, prepósito, preclaro.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

sworks

Member
    English - United States
    Sí. Existe en los Estados Unidos. No es requirido asistirlo. Es como "preschool" pero no sé si eso existe en España tampoco.

Gracias!

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Guardería (o Jardín de infancia) no es obligatoria.
    Infantil (obligatoria)
    Primaria (obligatoria)
    Secundaria obligatoria (hasta 16 años)
    Secundaria postobligatoria (no obligatoria)

DWO

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Well, here in Argentina, we call it "pre-jardín" o "guardería": from 0 to 3 years-old
    Jardín or Nivel Inicial: 4 and 5 (or even 6, if the kid's birthday is after June 30th).

Last edited:

Crazylalo

New Member
    Spanish
    ¿Y qué me dicen del deletreo? La RAE escribe kínder con acento en la í, ¿se debe escribir prekínder también con acento? ¿y con guión o sin guión?

Pinairun

Senior Member
    Los prefijos van unidos a la palabra: preescolar, prekínder, es decir, sin guion.

Prekínder mantiene la tilde porque sigue siendo palabra llana terminada en consonante que no es n ni s.