preferentes al que sirvió para el despacho de ejecución

The Virgin

Senior Member
Arabic
Hola a todos.

"El diligenciamiento de los oficios que se expidan para la información de cargas extinguidas o aminoradas sobre créditos o anotaciones anteriores y preferentes al que sirvió para el despacho de ejecución, a los que se refiere al artículo 657 de la Ley de Enjuiciamiento Civil".
Contexto: Facultades en una Carta Poder Judicial.
¿Alguien me aclararía a qué se refiere esta frase y qué significa, por favor?

Muchas gracias de antemano.

• The Virgin

Senior Member
    Arabic
    La frase principal que antecede: "Y cualquier otra facultad, no enumerada anteriormente, de las comprendidas en el artículo 25 y 414.2 de la Ley 1/2000, de 7 Enero, la contenida en el artículo 23.3 de dicha Ley de Enjuiciamiento Civil y las siguientes:"
    El texto habla de las facultades atribuidas al apoderado, y sí, las comas están bien copiadas. Gracias.

En mi opinión:

El supuesto está referido a la subasta de bienes inmuebles. La ley procesal exige que previamente a la subasta el juez requiera al registro de bienes inmuebles información acerca del estado registral del bien (embargos, derechos reales preferentes, privilegios, etc. ) (art. 656 de la ley).

Una vez recibido el informe, el juzgado "responsable de la ejecución se dirigirá de oficio a los titulares de los créditos anteriores que sean preferentes al (crédito) que sirvió para el despacho de la ejecución y al ejecutado para que informen sobre la subsistencia actual del crédito garantizado y su actual cuantía...." (art. 657 de la ley).

Como ves, el texto del poder reproduce lo que dice la ley, que además está confusamente redactada, en mi opinión.

El apoderado está facultado a diligenciar (tramitar) los oficios tendientes a obtener información de cargas (embargos, derechos reales preferentes, etc.) extinguidas (muertas) o aminoradas (disminuidas) de créditos o anotaciones anteriores y preferentes al crédito que sirvió para el despacho de ejecución, es decir, al crédito que originó el juicio por el que se está subastando el inmueble.

Espero no haberte confundido más.:oops:

Last edited:
    < Previous | Next >