prepago/prepagado - tarjeta prepagada

vigo57

New Member
Venezuelan Spanish
Hola amigos.

Estoy escribiendo un texto publicitario para un sorteo de tarjetas de crédito, y necesito comunicar que se pueden ganar tarjetas prepagadas, al verificar en la RAE, no me aparece registrada ninguna de las dos palabras: prepagada o prepaga.

¿Me pueden ayudar a buscar un sinónimo para esta palabra, o decirme cuál es la correcta a usar?

Muchas gracias.

• Uy! el sinónimo es muy largo, pues se trata de servicios pagados por anticipado.

Ahora bien, en México utilizamos pre pagado, y creo que en el RAE no te aparece pues es un compuesto de pre (que no se lo que es, para eso espera a los lingüistas) y pagado/pago.

¿Es publicidad no?.Pues lo principal es que los destinatarios lo reconozcan y lo vean natural. Personalmente aquí yo diría "sorteo de tarjetas prepago" con una cantidad de....
    En el vocabulario habitual sobre telecomunicaciones tarjeta prepago se comporta como un sustantivo, yo no le daría más vueltas a no ser que allí se utilicen otras modalidades de denominación.

De acuerdo con germanbz. Por lo menos en estos lares se utiliza "tarjetas prepagas" sin más, cuando se habla de tarjetas telefónicas. Respecto a las de crédito no sabía que existían prepagas.
    Saludos

¿Qué son tarjetas de crédito prepagadas? :confused: ¿Estás buscando un equivalente para 'prepaid card'? ¿No es lo mismo que una tarjeta de débito?

Muchas gracias por la ayuda. Sí, para mi es más natural decir tarjetas prepagas, estoy de acuerdo. Y cuando me refería a tarjetas de Crédito, lo que quería decir es que esto es una promo de tarjetas de crédito, pero que sortearán tarjeta prepago, por supuesto no hay tarjetas de crédito prepagas :) Aunque existe algo similar en Estados Unidos llamadas Secured Credit Card, donde tú colocas un dinero como deposito por un año, y tu tarjeta servirá como una tarjeta de crédito normal, con intereses, etc. pero con base a tu deposito. En realidad es una gran paradoja :)

¿Qué son tarjetas de crédito prepagadas? :confused: ¿Estás buscando un equivalente para 'prepaid card'? ¿No es lo mismo que una tarjeta de débito?

Yo tengo una de esas tarjetas. La verdad es que para mí funciona como una tarjeta de débito, ya que tengo que tener dinero en la cuenta para poder usarla, el dinero se me debita de inmediato cuando hago una compra y no puedo comprar en cuotas, PERO para los comercios es una tarjeta de crédito, por el aspecto, porque así lo indica el POSNET o no sé por qué cuernos, por lo cual no tengo ninguno de los beneficios correspondientes a las tarjetas de débito. Ergo, NO es ni de débito, ni de crédito, sino PREPAGA (o prepagaDA, si mi idea es incorrecta). Saludos y buen año!

Back