presente subjuntivo del verbo 'estar'

strawberrycheesecake

New Member
United States
Yo estoy muy tonta y he olvidado la forma presente subjuntivo del verbo 'estar'! Yo sé que es: estés, esté estemos esteis estén (pienso que no he ponido todos los acentos en las letras correctas) pero que es la forma de la primera persona? Y también de ser, he olvidado la primera persona! Sí...estoy tonta, pensarías que podría recordarlo! (Ohh...también como se dice 'etc' y 'by the way'?...y lo siento para mis errores!) Gracias! (Esto podría ser una pregunta muy estúpida!)

• diegodbs

Senior Member
    Spain-Spanish
    strawberrycheesecake said:
    Yo estoy muy tonta y he olvidado la forma presente subjuntivo del verbo 'estar'! Yo sé que es: estés, esté estemos esteis estén (pienso que no he ponido puesto todos los acentos en las letras correctas) pero que es la forma de la primera persona? Y también de ser, he olvidado la primera persona! Sí...estoy tonta, pensarías que podría recordarlo! (Ohh...también como se dice 'etc' y 'by the way'?...y lo siento para por mis errores!) Gracias! (Esto podría ser una pregunta muy estúpida!)

Presente de subjuntivo de estar:
    yo esté, tú estés, él esté, nosotros estemos, vosotros estéis, ellos estén

Presente de subjuntivo de ser:
    yo sea, tú seas, él sea, nosotros seamos, vosotros seáis, ellos sean.

mikki

New Member
    English-US
    diegodbs said:
    Presente de subjuntivo de estar:
    yo esté, tú estés, él esté, nosotros estemos, vosotros estéis, ellos estén

Presente de subjuntivo de ser:
    yo sea, tú seas, él sea, nosotros seamos, vosotros seáis, ellos sean.

éste informacion [como se hagas un acento??] me ayude mucho con mi tarea. gracias! =) [lo siento si mi gramatica es mala!]