primary and secondary school

Tegs

Mód ar líne
English (Ireland)
Hola! :)

Busco los terminos para primary school y secondary school en castellano. Me suena un poco raro escuela primaria y escuela secundaria. Seria mas bien simplemente 'escuela' para primary school y 'colegio' para secondary school?

Gracias!

• Escuela y colegio in Spain are mainly used for primary school.For secondary school we usually say instituto. But we can specify and say escuela de primaria o de secundaria, because some centers have both primary and secondary education.

Hope that helps:)

In teh case of state schools:

Primary school:escuela is what people usually refer to but the oficial term for a primary school is Colegio Público (de educación infantil y primaria)

Secondary school: Instituto de educación secundaria

For schools in private sector, it varies widely, but the secondary schools aren't called Institutos, and are more likely to be called Colegio as usually they offer primary and secondary education.

Ok, interesting. I tend to get confused as to what to call them, but thanks, things are clearer now! :)

En México

Escuela primaria= primer a sexto grado
    escuela secundaria= septimo a noveno grado
    escuela preparatoria=decimo and decimosegundo
    Despues de la preparatoria, empieza la Universidad

En México:

Escuela primaria= primer a sexto grado
    Escuela secundaria= séptimo a noveno grado
    Escuela preparatoria=décimo and décimo segundo
    Después de la preparatoria , empieza la Universidad

Preparatoria 3 años.:)

Gracias por las correciónes, Bilma. Yo debería de cambiar mi "Native of:" a English, ya que en realidad es el idioma que domino, y soy Estado Unidense.

Je, fue gracioso el final del diálogo anterior entre Bilma y momax... :)

En mi país no se utiliza el mismo sistema de educación (primaria, secundaria, preparatoria). En Chile se divide la enseñanza en 3: educación básica, media y superior.

Ed. Básica = 1ro a 8vo
    Ed. Media = 1ro a 4to
    Ed. Superior = Universidad o Institutos

La Básica se imparte en Escuelas y la Media en Liceos, aunque en estos días esas instituciones están desapareciendo y son principalmente subvencionados por el Estado y se han remitido principalmente a las personas de menos recursos. En estos días son los Colegios, con Educación Básica y Media, los que están en boga, y son principalmente privados.

Ojalá les ayude en algo

Back