1. The forums will be closed for a major forum upgrade for around 2-4 hours on Sunday, starting around noon US Eastern Time (GMT -4, 18:00 in most of Europe). Details
    Dismiss Notice

prior/a priori probability (statistics)

Discussion in 'Specialized Terminology' started by frangs, Oct 13, 2014.

1. frangs Senior Member

Spanish Spain
    Buenos días,

En un texto sobre estadística me encuentro con la expresión "a prior": "...the first factor of the numerator of (A9) is a prior and hence the conditioning disappears."

Según la Wikipedia "prior" (como sustantivo) equivale a "prior probability distribution". Entonces voy a la versión española del mismo artículo de Wikipedia y me dice que "prior probability" es "probabilidad a priori".

La confusión viene porque en el artículo en inglés de "prior probability" sale "no confundir con a priori probability", con lo que no me cuadra que la traducción de "prior probability" sea "probabilidad a priori" porque entonces ¿cuál es la de "a priori probability"?

Por lo que he leído parece que uno de los términos es un caso concreto del otro, pero no sé cuáles serían las opciones en español.

Gracias de antemano.

Last edited by a moderator: Dec 16, 2014
  2. frangs Senior Member

Spanish Spain
    He encontrado varias webs en español y, aunque suene raro, parece que los técnicos usan "un prior", "el prior",...

Share This Page

Loading...