procedimiento de reclamación - procedimiento de quejas

eroz

Senior Member
SPANISH
En el manual del empleado, hay un título que no sé cómo traducirlo bien. Dudo entre si será "Procedimiento de quejas" "Procedimiento de reclamación". He hecho una búsqueda y he encontrado para todos los gustos.

A mi entender, "reclamación" es más suave que "quejas" pero no se si un empleado puede "reclamar algo" o si a lo que se refiere es a la "queja". De hecho no tengo claro si son sinónimos...

¿Qué pondríais?:confused:

En el apartado se detallan los pasos a seguir cuando el empleado quiere manifestar que hay algún problema, primero hablarlo con el supervisor, luego el jefe, luego el director...

Muchísimas gracias de antemano :)

• Yo diría

"Procedimiento para cursar una queja"

cursar no me suena del todo bien, pero pensaré más en ello. De todas formas no utilizaría reclamación, ya que me parece más de un servicio al consumidor a algo así.

Hola.

Indudablemente son sinónimos, aunque queja puede tener otras acepciones.

Sin embargo, yo usaría reclamación cuando estoy esperando algo a cambio, (una respuesta, una corrección, una retribución, etc). Y queja cuando simplemente quiero expresar mi inconformidad por algo.

La "reclamación o queja" en cuestión es la que el empleado hace a la empresa porque no esté de acuerdo con alguna de las decisiones que ésta haya tomado respecto a éste como pudiera ser incluso el despido. A continuación del título "Procedimiento de Reclamación/Queja" se detallan las etapas (o ¿debería decir los pasos?) a seguir.

Muchas gracias :tick: :)

Reclamación a la una... Reclamación a las dos... Reclamación a las tres :)

Muchas gracias :)

Eroz, piénsatelo. Ya que pones reclamaciones en la Oficina del Consumidor, para conseguir que te devuelvan el dinero o algo así. Pero pones una queja si, por ejemplo, tu jefe te ha metido mano. En fin, tú mismo.

Por cierto, mi marido me acaba de decir que ellos en la oficina dicen quejas, ya que reclamar, como dice la misma palabra, es para algo a cambio.

Back