proceso de elección / electoral (escuela)

Discussion in 'Sólo Español' started by LeaM, Oct 8, 2012.

1. LeaM

LeaM Senior Member

English - U.S.
    Hola foreros:

En las escuelas, ¿cómo se llama este proceso? ¿proceso de elección o proceso electoral?:confused: (Me refiero a votar por el presidente, vicepresidente, etc. de un comité escolar.)

Gracias de antemano.

Last edited: Oct 8, 2012
  2. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    A mí la palabra "proceso" me indica que se refiere a todo lo previo y a todo lo posterior a las elecciones propiamente dichas. A todas las reglas de juego del proceso eleccionario o electoral, de principio a fin. Si te refieres solo a "votar por el presidente, vicepresidente, etc. " de una escuela, mi consejo es que hables simplemente de elecciones, que "proceso electoral" cabe bien si te refieres a las elecciones de un país, de un estado, de una provincia o de una región autónoma, pero parece fuera de lugar si se trata de una escuela.
    Saludos

3. cuni19

cuni19 Senior Member

Buenos Aires
    Spanish (Argentina)
    Se puede emplear también la palabra "comicios" para desginar al proceso de elecciones, incluso dentro de una escuela.

4. Colchonero

Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Sí, elecciones es lo apropiado.

5. LeaM

LeaM Senior Member

English - U.S.
    Muchas gracias, Adolfo Afogutu y Colchonero por su recomendación de "elecciones". Tiene sentido su explicación y me parece muy bien para mi traducción.:thumbsup:

Me ha ayudado a aumentar mi vocabulario, cuni19. Se lo agradezco.

Saludos a todos.

Share This Page

Loading...