Procrastinar.

• En el diccionario de WordReference no está, pero sí en el de la RAE (aunque la definición es mucho más amplia y no recoge su uso actual):

Del lat. procrastināre.
    1. tr. Diferir, aplazar.

También hay un artículo "procrastinacion" en Wikipedia, e infinidad de webs que tratan sobre procrastinar.

Los compañeros ya te han dicho el significado.

A mí sin embargo me gustaría preguntaros a todos si es común en el habla coloquial de vuestra región, porque la gran mayoría de veces que he visto u oído la palabra ha sido en inglés.

A mí sin embargo me gustaría preguntaros a todos si es común en el habla coloquial de vuestra región...
    :D
    Ja ja, qué buena broma.
    Por esta zona, en absoluto (ni en el habla coloquial ni en el habla culta). Pero además no creo que sea "común" en ningún lado.
    Conozco la palabra y la he usado, pero, he de confesarlo:(, sólo para desorientar a quienes me oían.

Saludos._

Hay palabras como "entelequia" que se han vulgarizado a fuerza de adquirir un sentido nuevo y bastante lato. No creo que ese camino pueda tomarlo procrastinar con esas dos eres encabalgadas y tantas palabras que significan aproximadamente lo mismo: diferir, aplazar, demorar, posponer, etc.

El uso de esta palabra va a caer de nuevo en el olvido cuando deje de estar de moda en EE.UU., como bizarro y varias otras.

En el diccionario de WordReference no está, pero sí en el de la RAE (aunque la definición es mucho más amplia y no recoge su uso actual):

Del lat. procrastināre.
    1. tr. Diferir, aplazar.

También hay un artículo "procrastinacion" en Wikipedia, e infinidad de webs que tratan

Gracias, me es de mucha ayuda. Excelente día.
    Graciassobre procrastinar.

Básicamente es "no dejes para después lo que debes hacer ahora"
    Hola, Sfc, y bienvenido a WR.:)

procrastinar es justamente lo contrario de lo que comentás. Es dejar algo para hacerlo después, para más adelante (vaya uno a saber para cuándo...:confused:).

Te transcribo la definición del DUE*:
    procrastinar (del lat. procrastināre)
    tr. culto Aplazar. 2 *Retrasar.

* DUE - Diccionario de uso del español, de María Moliner, editorial Gredos.

Saludos._

procrastinar (del lat. procrastināre) hasta yo lo hubiera adivinado.

Deberían haber dicho que deriva de la palabra latina cras que significa mañana o el día siguiente. Tiene más color...

Back