procrastination

Chava

Senior Member
Costa Rica Español
I understand the meaning in english, but how can I say that in spanish?, Im looking for a formal word

• lazarus1907

Senior Member
    Spanish, Spain
    La palabra está tomada directamente del latín, y combina el pronombre "pro" con "crastino" (mañana). Es español también existe la palabra, pero se considera culta y no se usa mucho (porque la gente no la conoce, claro):
    procrastinación.

1. f. Acción y efecto de procrastinar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    Otras alternativas a esta palabras, aparte de la de Janis Joplin, son aplazamiento, dilación, y demora.

A veces me pregunto si el inglés tiene más latín que el español.

Chava

Senior Member
    Costa Rica Español
    nosotros mismo tenemos que aclarar las dudas de los demas? esta parte no la he entendido. Si es asi, como hago para ver las consultas de los demas?

Sidd

Senior Member
    Spain
    La palabra está tomada directamente del latín, y combina el pronombre "pro" con "crastino" (mañana). Es español también existe la palabra, pero se considera culta y no se usa mucho (porque la gente no la conoce, claro):
    Otras alternativas a esta palabras, aparte de la de Janis Joplin, son aplazamiento, dilación, y demora.

A veces me pregunto si el inglés tiene más latín que el español.
    Hola,
    Perdón por resucitar un hilo antiguo, pero estoy buscando en la RAE y no aparece procastinación como palabra en castellano,
    ¿Alguien sabe si, en realidad, nunca ha sido parte de nuestro idioma?

Gracias.

Maihue

Senior Member
    Spanish, Chile
    Sidd:
    Sí está en el diccionario de la RAE. Quizás la escribiste mal, no es 'procastinar' sino 'procrastrinar'.

Saludos ... atrasados

< Previous | Next >